Tercer premio de la Lotería del Niño. - EFE

El 95395 se lleva el tercer premio de la Lotería del Niño

27.12.2016 | 23:18 | |

El tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado hoy y dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 95395.

El número ha sido consignado íntegramente en la localidad de Guardo (Palencia). La dueña del mesón El Portalón, de la localidad palentina de Guardo, Celia Martínez, ha confirmado a Efe que el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño se ha vendido íntegramente en su establecimiento, por lo que ha repartido entre vecinos del municipio 11,2 millones de euros.

Ha sido un premio a la fidelidad, ya que el número 95395 ha sido adquirido por los dueños de este mesón desde hace unos 30 años para todos los sorteos realizados, tanto los extraordinarios de Navidad y El Niño, como para los semanales.

La propietaria ha explicado que tienen unos cuarenta abonados al número, "gente humilde y trabajadora", según Martínez, quien ha celebrado con fuerza que este inicio de 2016 haya superado "un año muy duro", en referencia al pasado.

Guardo es un municipio enclavado en el noroeste de la provincia de Palencia, históricamente vinculado a la actividad minera, que ha visto cómo en las últimas décadas se han ido cerrando explotaciones y empresas importantes como una de explosivos y una química.