El Gordo de la Lotería del Niño, el 70013, se va a Madrid

12.12.2017 | 13:59 | |

El Gordo de la Lotería del Niño ha repartido una lluvia de millones en el popular barrio de Ascao, donde está situada la única administración de loterías que ha vendido el 70013, abonada a este número desde hace 20 años.

La administración, llamada El Dado de Oro, está situada en una importante vía comercial -la calle Emilio Ferrari-, junto al mercado de un barrio en el que se han instalado numerosos inmigrantes, principalmente sudamericanos, en los últimos años.

"Todo. Lo he vendido todo, 60 billetes en ventanilla a gente del barrio y también mucho a un bar que está por Doctor Esquerdo", otra calle de la capital, según ha explicado José Luis Nieto, responsable de la administración, que ha repartido 120 millones de euros.

Decenas de personas se han acercado a ese lugar para celebrarlo o felicitar a conocidos y amigos, mientras que otras observaban el jolgorio desde sus terrazas.

"De momento vamos a recuperar el dinero gastado en los Reyes", calculaba un joven que lleva un décimo (200.000 euros), mientras que una mujer que lo comparte con otras tres personas confesaba haber llorado, "porque esto no toca todos los días".

Como cada año, lotero y agraciados han compartido a las puertas de la administración "mucha alegría" y "mucha emoción", aseguraba el titular de la administración, mientras brindaba con champán y recibía los abrazos de su hija y de algunos vecinos agraciados.

De la alegría a la perplejidad del responsable de la administración burgalesa que había devuelto íntegramente las veinte series delsegundo premio -11833- y que habría repartido 20 millones de euros.

El titular de la administración número cuatro de Burgos, Sergio Asurmendi, ha reconocido cariacontecido que "nadie quiso comprar ese número y tuve 20 series".

Noticias relacionadas