Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2017 > Lotería del Niño > ¿A qué hora es el sorteo de la Lotería del Niño?
Compártelo en:

¿A qué hora es el sorteo de la Lotería del Niño?

Una mujer compra varios décimos en una administración valenciana.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2017 repartirá hoy 630 millones de euros, con un primer premio de 2 millones por serie al ganador, una segunda oportunidad para los que no tuvieron suerte con el Gordo de Navidad a la que Loterías y Apuestas del Estado ha puesto como lema "el premio es para los que insisten".

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá a partir de las 12.00 horas de la mañana (hora peninsular) el Sorteo Extraordinario del Niño, el segundo nacional en importancia, cuya emisión es de 900 millones de euros.

De esa cifra total se repartirá entre los agraciados el 70 por ciento, 630 millones, y el resto irá a parar a las arcas del Estado.

El primer premio del sorteo, que se desarrolla mediante el sistema de bombos múltiples, está dotado con dos millones de euros por serie; el segundo con 750.000 euros y el tercero con 250.000 euros por serie.

De esta manera, por cada décimo (con un coste de 20 euros) del primer premio se ganan 200.000 euros; por cada décimo del segundo, 75.000 euros; y por cada décimo del tercero, el premio es de 25.000 euros (a estos hay que aplicar posteriormente la retención del 20 por ciento que se lleva Hacienda).

La mecánica del sorteo

Durante el sorteo existen 21 extracciones previas a los grandes premios.

Primero, se extraen cinco números de dos cifras (decenas y unidades) con los que duplicar el dinero gastado por cada décimo agraciado; después, catorce extracciones de tres cifras con premios de 1.000 euros por serie; y, por último, dos de cuatro cifras (de unidades de millar hacia abajo), con premios de 3.500 euros cada una por serie.

Como en otras loterías, las aproximaciones a los grandes premios también se remuneran: 1.200 euros por décimo para el número directamente anterior y posterior al primer premio y 610 euros a los del segundo.

Las terminaciones de tres cifras de los dos primeros premios, así como la decena correspondiente al primer premio, reciben 100 euros por décimo, mientras que los que compartan las tres primeras cifras con alguno de los tres grandes premios también serán dotados con la misma cantidad.

Finalmente, existen tres reintegros con los que recuperar el dinero jugado: uno correspondiente a los números que tengan la misma unidad del primer premio y dos más para los que coincidan con alguna de las dos extracciones especiales de una cifra que se realizan para finalizar el sorteo.




lotería del niño

Lotería del Niño 2017

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 

Comprobar Lotería del Niño {C}{C}2017

Directo Loteria de Navidad

Loteria de Navidad 2017

Toda la actualidad y retransmisión en directo de la Lotería de Navidad

 

Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 

Premios de la Lotería del Niño 2017

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


 
Anécdotas Loteria

Anécdotas

¿Qué sería de la Lotería sin los niños de San Ildefonso?
Los niños del colegio de San Ildefonso hace más de 190 años que cantan los premios de la Lotería de Navidad.

 
Lista lotería del niño

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial del niño
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo del niño con nuestro buscador de números.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM