Décimos del Sorteo de Navidad. - EFE

¿Cuándo puedo cobrar la Lotería de Navidad?

21.12.2016 | 11:57 | |

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.310 millones de euros que, como ya ocurrió el año pasado se podrán empezar a cobrar a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre, día de la lotería.

La principal novedad del año pasado fue la posibilidad de cobrar el premio a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre, el día en el que se celebra el sorteo, en lugar de esperar al día siguiente.

Entre los premios está "el Gordo" -4 millones de euros a la serie- y así hasta 2.310 millones de euros en premios.

La presidenta de LAE aseguró que "la lotería siempre toca", bien sea a través de los premios o de la aportación que se hace a través del compromiso social con entidades como la Sociedad Española Contra el Cáncer o la Cruz Roja.

El sorteo se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, en la plaza de Isabel II, y durará aproximadamente tres horas y media, desde las nueve de la mañana. Oficialmente, el procedimiento del sorteo arranca a las 08:30 horas, pero la primera bola no se extrae hasta pasadas las 09:00 de la mañana. Durante esa media hora se constituye la mesa, se invita a los presentes a que comprueben que están todos los números y se introducen todas las bolas en los bombos.