Clientes en una administración de Lotería de Navidad. - L.O.M

La crisis perjudicará un 5% las ventas de la Lotería de Navidad

10.12.2013 | 14:16 | |

Las administraciones de Lotería prevén que obtendrán menos ingresos este 2013 por la venta de décimos para el Sorteo Extraordinario de la Navidad. Así, tal como informan diferentes loteros estiman que este año venderán entre "un 5% y un 10%" menos que en el 2012. Aún así, las administraciones esperan que en los últimos días se reactive la venta de décimos ya que las ventas propias del verano, han "casi desaparecido".

Una de las principales novedades de esta Lotería de Navidad 2013 con respecto al de otros años, y que se está notando en el número de ventas son los nuevos impuestos que gravan los premios mayores de 2.500 euros.

La nueva ley, que entra en vigor este mismo año, dice que el 20% de los premios mayores de 2.500 euros se quedará en manos de Hacienda. Por ejemplo el premio "gordo", cuatro millones de euros, dejará en manos del agraciado 3.200.000 euros. El resto, 800.000 euros, irá a parar a Hacienda. Es algo que ya sucede como norma en el resto de sorteos pero que se estrenará en el Sorteo de Navidad de 2013.

El año pasado se vendieron décimos por más de trece millones de euros para este sorteo en las administraciones de toda la provincia, lo que se tradujo en una caída de más del 4% con respecto al año inmediatamente anterior. Si se cumplen las previsiones, este año las ventas volverán a caer.