Un hombre recupera la cartera con sus décimos del Sorteo de Navidad. - R. Vázquez

Devuelve una cartera con 121 décimos de lotería de Navidad

11.12.2013 | 15:13 | |

Sigue existiendo la honradez y el civismo. Prueba de ello es que Francisco el propietario de un bar de Pontevedra, Javier OP, recuperó una cartera que había perdido en la que llevaba 121 décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad y 2.300 euros en efectivo. El hombre había comprado los décimos para repartirlo entre sus clientes.

Era el mediodía del pasado domingo cuando una mujer encontró una cartera tirada en la calle de Pontevedra y tras abrirla en busca de alguna documentación se encontró con el "botín". Se la llevó a su domicilio y desde allí llamó al 092 para informar del hallazgo, según informaron fuentes de la Jefatura Local.

La policía pudo comprobar que en la cartera existía el billete expedido por la Administración de Lotería 7 de Pontevedra por la venta de los números de la lotería de Navidad y en él constaba el DNI del comprador y un ticket con los datos fiscales de un bar. Estos datos fueron claves para poder localizar al propietario que afirmaba tras recuperarlo su cartera: "A mí ya me tocó el gordo de la lotería de Navidad, la de Reyes y todo".

El propietario del bar había dado por irrecuperable su pérdida y no cabía en si mismo cuando le llamaron de la policía para devolverle el botín. Su sorpresa fue en aumento cuando supo quién había entregado la cartera, ya que su benefactora resultó ser una conocida, que vive cerca de su casa y que actuó sin saber quién era el propietario.

Javier quiso tener un gesto de agradecimiento hacia la mujer a la que llamó y le regaló dos décimos que "ojalá que le toquen" porque "se lo merece".