Los niños de San Ildefonso cantan la Lotería de Navidad - EFE

Lotería de Navidad: ¿Qué es la pedrea?

29.11.2017 | 13:40 | |

El próximo 22 de diciembre como cada año se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad. Es uno de los días más emocionantes del año y cada jugador guarda la esperanza de que alguno de sus décimos resulte premiado con el ?Gordo? de Navidad.

Según avanza el Sorteo en el Teatro Real de Madrid y cuando los niños de Idelfonso ya han cantado los primeros premios y se comprueba que uno no ha sido agraciado con ninguno de ellos siempre se mantiene la esperanza de conseguir al menos la pedrea. Pero, ¿qué es exactamente la pedrea?

Durante toda la celebración del Sorteo de la Lotería se puede oír a los niños cantando ?1.000 euros?, a unos números que en un principio pasan desapercibidos pero que pueden darte una alegría cuando el Sorteo del Gordo ya ha acabado y compruebas si tus décimos de la Lotería de Navidad han sido premiados. Esos números son exactamente la pedrea y están premiados con mil euros a la serie.

Este 2017 habrá 1794 premios de 1.000 euros. Sumando todas las pedreas que entrarán en el bombo del Sorteo de la Lotería de Navidad, este año se repartirán 282 millones, lo que significa que es el segundo premio por detrás de El Gordo, que repartirá 640 millones.