Los niños de San Ildefonso, en el Sorteo de la Lotería de Navidad - EFE

Los niños de San Ildefonso, "con expectativas muy bonitas de cantar 'El Gordo'"

21.12.2017 | 11:41 | |

Los 33 niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso, que este viernes 22 de diciembre participarán en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, afrontan las últimas horas antes del sorteo "ilusionados y contentos, y con unas expectativas muy bonitas de cantar 'El Gordo' y de que les vean sus familias".

"Estamos tranquilos porque los niños están preparados ya", ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso, Charo Rodríguez, quien ha explicado que los niños tienen "muchas ganas" de que llegue el viernes, "como siempre, soñando con cantar el premio 'Gordo'".

Los pequeños tendrán un último ensayo general este jueves por la tarde, en el escenario del Teatro Real de Madrid, donde ya les esperan los bombos que repartirán la suerte y la lluvia de millones de esta Navidad 2017. "Están contentos", ha reconocido la responsable de la Residencia-Internado, que tomó posesión del cargo en el centro a mediados del mes de noviembre.

En los últimos días, a los 33 niños y niñas se les ha pedido que tuviesen especial atención a cuidar sus preciadas voces. "Que cuiden la voz, eviten tomar cosas muy frías o calientes, que se tapen la garganta con una bufanda", apuntaba la directora cómo lo más importante en vísperas del tradicional sorteo navideño.

"Y, sobre todo, que disfruten, que no derive todo en unos nervios exagerados, que vean que están preparados porque la verdad es que lo hacen muy bien. Ellos también lo saben, tiene una coordinación muy grande entre ellos. Estamos tranquilos porque están preparados ya", ha asegurado Charo Rodríguez.

De este modo, la directora ha recordado que este año van a participar 33 niños y niñas, entre los que cantan premio y número, y los que extraen las bolas. Así, cantarán 16 (14 niñas y dos niños) y extraerán 17 (13 niños y 4 niñas).

De los 33 internos, un total de 28 son de nacionalidad españoles,
cuatro marroquíes y uno colombiano. "La ascendencia de los países puede ser Bolivia, Perú, Ecuador, Republica Dominicana, Nigeria, Uruguay", ha precisado Rodríguez, que sostiene que "lo van a hacer fenomenal".

Nueva directora

La nueva directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid se enfrenta este viernes 22 de diciembre a su primer Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de la jubilación de su predecesor, Esperato Fernández, el pasado año tras más de dos décadas al frente del centro.

"Me siento ilusionada, contenta, con la expectativa de ir con ellos el día 22", ha asegurado Charo Rodríguez a Europa Press, al tiempo que ha confesado que Pedro Vázquez --subdirector del centro y docente con más de 22 años de trayectoria junto a los niños en esta actividad-- le ha aconsejado que "que lo viva con tranquilidad porque son muchas cosas nuevas y muchas experiencias" porque va a ser "muy bonito".

En este sentido, en su primer sorteo de Navidad al frente del centro, la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso ha asegurado que lo vive "como aprendizaje de muchas cosas, al cambiar de tarea, adquiriendo nuevos retos y conocimientos". Charo Rodríguez se incorporó al centro a mediados de noviembre, procedente de la sección de Educación de un distrito municipal.

"Llevaba ahí muchos años, trabajando también en el ámbito educativo. Antes era una visión más distrital y ahora estoy más centrada a nivel de centro residencial", ha explicado la nueva directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso.