Lotería de Navidad 2013 > Noticias > El 13, uno de los más vendidos en la Lotería

El 13, uno de los más vendidos en la Lotería

Un hombre compra Lotería de Navidad.

Un hombre compra Lotería de Navidad.

La "numerología con connotaciones terroríficas" se ha convertido en una de las más demandadas a la hora de jugar a la lotería de Navidad, advierte el portal de Internet Ventura24.es en vísperas de que se celebre el día de Todos los Santos. Como ejemplo: el número 13, uno de los que peor fama tienen en la cultura popular es, sin embargo, uno de los más vendidos.

En la Fórmula 1, en los portales de algunas calles, en ciertos y en los aviones de algunas compañías no existe el número 13 debido a la creencia popular de que esta cifra tiene alusiones "fatídicas y es símbolo de malos augurios". Incluso existe un nombre para la fobia desproporcionada hacia este número: triscaidecafobia.

Y a pesar de esta reputación, el 13 se encuentra entre las más vendidas por estas fechas en España para la lotería de Navidad. "La búsqueda y compra masiva de esta terminología es ya un sinónimo de suerte.", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es.

Historia del '13'

En el mundo del motor, el 13 no tiene muy buena imagen y es que desde hace años que no se asigna en los dorsales de los competidores. La tradición se remonta a 1925, cuando el piloto francés Paul Torchy falleció en el Gran Premio de San Sebastián al chocar contra un árbol cuando portaba el número 13. Conocido también son los "12+1" títulos ganados por Ángel Nieto.

Los aviones también prefieren evitar esta "maldición" del 13 en las filas de sus asientos. Compañías aéreas como la española Iberia, la italiana Alitalia y la panameña Copa Airlines no cuentan con dicho número: la fila que sigue a la 12 es la 14.

En el mismo caso se encuentran muchos edificios que prefieren omitir el piso 13, saltando del piso 12 al 14 para evitar la angustia de los triscaidecafóbicos. En su lugar, juegan con la numeración, como por ejemplo el 12A y 12B. Lo mismo sucede en los hoteles, donde muchos prefieren no tener una habitación número 13.

El calendario también da un especial protagonismo al famoso número con sus martes y viernes 13, que forcejean en popularidad entre sus más admirados seguidores y sus fieles detractores.

"Pese a que somos un país supersticioso a la hora de comprar lotería, lo cierto es que no nos importa retar a la mala suerte", resalta Zuriñe Sáez de Viteri. "Tanto es así, que la gente se lo ha tomado al revés, y precisamente consideran estos números fatídicos como sus cifras de buena suerte y su amuleto para los juegos de azar", explica.

Otros números fetiche

También hay quienes recurren a la cultura oriental para desafiar a las costumbres y ritos y consideran el 4 y 9 sinónimos de buena fortuna. En Japón, ambos son números de mal augurio. Esta leyenda se debe a que los dos están asociados a términos trágicos y de agonía. Mientras que el número 4, en chino se dice 'shi', que es el mismo sonido que tiene la palabra que significa "muerte", el 9 se lee como ku que se asocia a "sufrimiento".

Pero estas cifras no son las únicas utilizadas para jugar a la lotería. La terminación 666 relacionada con Satanás y el Anticristo, es también una de las terminologías preferidas, al igual que fechas de defunciones de allegados o de personalidades famosas. El día del fallecimiento de una persona querida es para muchos una fecha clave y su talismán perfecto para la buena suerte.




Comprobar Lotería Navidad 2013

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Debe presentarlo en una administración de Loterías para que ésta, a su vez, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión
 
lotería del niño

Lotería del Niño 2014

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.
 
Premios de la Lotería de Navidad

¿Es equiparable el premio de la Lotería actual con el de hace años?

A pesar de los muchos ceros y las monumentales sumas que el Sorteo de Navidad viene repartiendo en modo 'in crescendo' desde sus orígenes, una lectura más atenta revela que la inflación y otras variantes económicas despistan...

 
Anécdotas Loteria

Anécdotas

Amigos y afortunados con el Gordo
Dos amigos sevillanos que compraron dos décimos, uno en Madrid y otro en Sevilla, fueron agraciados con el primer y segundo premio.
 
 
 
 
Lista pedrea lotería de Navidad

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial de navidad
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo de navidad con nuestro buscador de números o ver la lista de la pedrea online.
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.
  Es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
logo OJD
 
logo CPM

  
logo EPI Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona |  Diario de Ibiza |  Diario de Mallorca |  Empordà |  Faro de Vigo |  Información |  La Nueva España |  La Opinión A Coruña |  La Opinión de Granada |  La Opinión de Málaga |  La Opinión de Murcia |  La Opinión de Tenerife |  La Opinión de Zamora |  La Provincia |  Levante-EMV |  Mallorca Zeitung |  Regió 7 |  Superdeporte |  The Adelaide Review |  97.7 La Radio