Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2017 > Noticias > 62246, el "Gordo" de la Lotería de Navidad
Compártelo en:

62246, el "Gordo" de la Lotería de Navidad

El 62.246, el Gordo más deseado
Play

Los niños cantan el primer premio de la Lotería de Navidad

El GORDO DE 2015 HA SIDO PARA EL 79140

La suerte del Gordo de la Lotería de Navidad de 2014 fue para el 62.246. El premio fue cuando faltaba un cuarto de hora para las once de la mañana del 22 de diciembre de 2014, sobre todo a la localidad madrileña de Leganés, donde ha sido más vendido, a Mondragón (Guipúzcoa) y a Bailén (Jaén).

Pero no han sido las únicas localidades agraciadas con el primer premio de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ya que ha estado muy repartido por toda la geografía española.

Valencia, Quintanar de la Orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra) y Sanlúcar La Mayor (Sevilla), han sido otras ciudades elegidas por el azar, que han materializado con sus voces los niños Joel Fernández y Andrea León de Guevara.

El mayor número de series se ha vendido en Leganés (90 de las 160 series, 360 millones), seguido de Mondragón (45 series, 180 millones) y Bailén (15 series, 60 millones), mientras que el resto de localidades ha vendido, cada una de ellas, una serie, cuatro millones.

La Plaza del Salvador de Leganés, en el centro de esta ciudad al sur de Madrid, se ha llenado de afortunados y curiosos que han brindado con cava y sidra junto a la dueña de la administración María Luisa Ron, que ha llenado de millones este localidad muy afectada por la crisis económica.

Entre los afortunados está Alfonso, que lleva ocho meses en paro después de haber sido despedido de Viajes Iberia.

"Será un colchoncito hasta que encuentre trabajo", decía a las puertas de la administración, a donde se ha acercado también Elvira, una jubilada que lleva un décimo, igual que sus otros cuatro hermanos.

En la misma situación están Mariano y Raimundo, miembros de una peña de nueve matrimonios también jubilados a los que les han tocado 800.000 euros entre todos, o Leoncio, marmolista de profesión que lleva cuatro años en paro, que dedicará el premio de su décimo a "tapar agujeros".

También se han acercado hasta allí algunos trabajadores de Telemadrid, que han querido mostrar su protesta por el ERE de la cadena.

Los que sí están hoy con la moral más alta son los habitantes de Mondragón, que viven el trauma del cierre de Fagor Electrodomésticos, que ha dejado en el paro a algo más de 2.000 personas en Euskadi.

Una buena parte de las 45 series que ha vendido la administración de José Mari Garai han sido adquiridas por trabajadores de Fagor Arrasate, una cooperativa dedicada, entre otra cosas, al diseño y fabricación de prensas mecánicas e hidráulicas, que no tiene nada que ver con Fagor Electrodomésticos, salvo su pertenencia a la Corporación Mondragón.

Estos trabajadores compraban el mismo número desde hace cinco años, pero además, el 62.246, se ha vendido en ventanilla a vecinos del humilde barrio de San Andrés, precisamente donde se encuentra una de las plantas de Fagor Electrodomésticos.

La suerte también se ha dejado notar en otro municipio azotado por el desempleo, en Bailén (Jaén), ya que es una de las localidades más importantes de producción de ladrillo.

Se han vendido 150 décimos íntegramente en ventanilla y su lotero también mostraba su "alegría" por haber repartido este dinero que le vendrá "estupendamente bien a este municipio afectado por la crisis".

Otro municipio, afectado por las preferentes y por los incendios forestales este año, ha resultado afortunado, el pontevedrés O Rosal, de 6.500 habitantes, aunque la plataforma de afectados por la estafa en la venta de productos híbridos no ha tenido suerte.

El número se ha vendido en ventanilla, como también se ha hecho en la administración de lotería número 72 de Valencia, en la 6 de Avilés o en la 214 de Barcelona, donde los vecinos se han empezado a acercar para festejarlo.

Lo mismo ocurría en la Administración de Loterías número 1 de Sanlúcar la Mayor, la única del pueblo, que fue adquirida hace diez meses por Juan Antonio Jiménez y que ha dado hoy su primer gran premio, que ha llevado la alegría al pueblo.

Otra lotera, la de la administración 11 de Palencia, presentía que "le iba a tocar" y así ha sucedido, al igual que en la administración número uno de Huelma, un municipio enclavado en la comarca jiennense de Sierra Mágina de poco más de 6.000 habitantes.

Y los que son doblemente afortunados son los ciudadanos de Manises. La administración número 3 de esta localidad valenciana ha repartido una serie del Gordo, como también lo hizo el año pasado esta misma sucursal.

Pero además esta administración ha vendido en este sorteo otros diez décimos del 14.850, agraciado con un quinto premio y hace dos años vendió íntegramente el segundo premio.

Andrea Ladrón de Guevara y Joel Fernández, de 13 y 11 años, han hecho posible que se cumplan los sueños y las ilusiones de los premiados. El sueño de Joel, la pasada noche, era que "daría el premio gordo". No ha dormido apenas pensando en ello.

El 62246 es un número "bonito", con todos los números pares y casi capicúa. Este ha sido el agraciado con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad, aunque quizás el año que viene entre a formar parte de la lista de los números más buscados en el Sorteo Extraordinario, como este año lo han sido la elección del Papa o el número de preso de Nelson Mandela.




lotería del niño

Lotería del Niño 2017

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 

Comprobar Lotería Navidad 2017

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea 2017

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?

Consulta el mapa de premios de la Lotería de Navidad 2017

Pese a que el Gordo ha tocado íntegramente en Madrid y el tecero, en Pamplona, el resto de premios se han repartido por decenas de localidades españolas.


Los Premios de la Lotería de Navidad

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza  Termina
 
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM