Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2017 > Noticias > ¿Con cuánto dinero puedo dejar de trabajar?
Compártelo en:

¿Con cuánto dinero puedo dejar de trabajar?

Una de las tolvas con las bolas del sorteo de la Lotería de Navidad 2016.

Antonio Gallardo - iahorro.com

Qué nos toque la Lotería de Navidad 2016 es un sueño para muchos españoles, el que comparten más, porque sencillamente es el juego de azar que más se juega. También tiene características que hace que sea tradicionalmente premios muy repartidos, ya sea a través del tradicional décimo o las también típicas participaciones. Con ello, sus premios tan plurales, difícilmente sea la solución económica que nos retire del tramo.

De hecho, si somos de los afortunados que consiguen un premio de los principales del Sorteo de Navidad 2015 debemos siempre analizar donde destinamos nuestro dinero. Desde luego las posibilidades vienen muy delimitadas por las diferencias existentes en cuantía: si jugamos un décimo, 20 euros, el importe que ganaríamos si somos agraciados con el primer premio sería de 400.000 euros, esta cifra se reduce hasta "sólo" los 125.000 euros en el caso del segundo y 50.000 en el caso del tercero pero que se reduce con el impuesto del 20% sobre premios de más de 2.500 euros, con lo que por el primer premio cobraremos 320.500 euros netos, por el segundo 100.500 euros y por el tercero 40.500 euros.

Teniendo en cuenta estas cifras debemos realizar nuestra planificación, teniendo más libertad de acción cuanto más dinero ganamos, pero en muy pocas ocasiones tendremos el dinero suficiente para "retirarnos" del trabajo, ni siquiera con un décimo del Gordo del Sorteo de Navidad 2016.

¿Qué necesitamos para retirarnos?

Lo más sensato es que busquemos no gastar el capital o buena parte del mismo y que este sirva de soporte o "colchón" para cualquier imprevisto. Es decir que invirtamos ese dinero y hagamos uso de los rendimientos que generan. Es decir, que este dinero que conseguimos sea el que nos permita vivir sin trabajar y con la Lotería de Navidad 2016, es muy complicado. Por un lado porque la cuantía que se consigue con un décimo es pequeña y por otro que la rentabilidad actual de las inversiones es limitada. En un ejemplo lo podemos ver más claro.

Si de los 320.500 euros del Gordo de Navidad 2015 tras pagar impuestos y tras gastárnoslo en algún capricho o "tapar" algún agujero nos quedan 250.000 euros y los invertimos, el resultado solamente nos ayudará a complementar nuestros ingresos de trabajo. Si repartimos este dinero un 70% en inversión segura (175.000 euros), como un depósito, con una rentabilidad del 1% y el 30% restante (75.000 euros) en otro más arriesgado que nos de de media –habrá años buenos y años malos- con una rentabilidad del 6%, el resultado global será percibir tan "sólo" 6.250 euros, una media del 2,25%. Pero esta cantidad está sujeta a impuestos, en concreto desde el 2016, un 19% para los 6.000 primeros euros y un 21% para el resto, tan sólo nos quedarían 5.057,50 euros anuales, tan sólo 421 euros al mes.

Si queremos conseguir una cantidad aceptable, tendríamos que multiplicar por 4 o 5 este capital y así conseguir unos 20.000 – 25.000 euros. Es decir, que deberíamos jugar mucho más que un décimo para que en el difícil caso de que nos toque el primer premio conseguir esta cantidad que nos retire. Y siempre teniendo en cuenta que más gastemos del premio, menos rendimiento conseguiremos año a año.




 

Comprobar Lotería Navidad 2017

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 

Preguntas frecuentes sobre la Lotería de Navidad

Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración de Loterías 

 

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
{C}Lotería de Navidad

Directo Lotería Navidad 2017

Sigue y consulta el directo de la Lotería de Navidad con toda la información actualizada al instante en La Lotería Navidad.
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea 2017

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

Los Premios de la Lotería de Navidad

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM