Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2017 > Noticias > Noticia

El gasto en Lotería del Niño toca a 23 euros por persona

Los jugadores apuran los últimos días para adquirir sus boletos para el sorteo del Niño Los jugadores apuran los últimos días para adquirir sus boletos para el sorteo del Niño.
La consignación de lotería -cantidad de lotería que se pone a la venta- para el Sorteo de 'El Niño' será de media 23,21 euros por habitante, según informó hoy el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) con datos cerrados el 23 de diciembre.

En concreto, la consignación total para el próximo sorteo de la Lotería del Niño, que se celebrará el miércoles 6 de enero, será 1.048.936 euros. Están pendientes de consignar en el conjunto del país 151.064.000 euros -755.320 billetes- para alcanzar el total de emisión previsto en 1.200 millones de euros con seis millones de billetes. El año pasado el gasto por habitante se situó en 16,90 euros por cada español y en el sorteo de 2009 las ventas ascendieron a 762 millones.

Para esta lotería se han emitido sesenta series de 100.000 billetes cada una, a un precio de 20 euros el décimo. El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie, mientras que el segundo es de un millón de euros por serie y se entregarán 12 premios de 14.000 euros por serie.

Orígenes del sorteo

Hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial de los sorteos de esta denominación ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1.966.

Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.



Comprobar Lotería Navidad 2017


Comprobar Lotería de Navidad
Compruebe su suerte
   

Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
Lista pedrea lotería de Navidad

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial de navidad
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo de navidad con nuestro buscador de números o ver la lista de la pedrea online.
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM