Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2017 > Noticias > Noticia

El 78294, el Gordo de la Lotería de Navidad, se va a Madrid

78294, el Gordo de la Lotería de Navidad
El 78294, el Gordo de la Lotería de Navidad.

El año 2009 ya tiene número de la suerte: el 78294, que ha logrado el Gordo del sorteo de Lotería de Navidad.  Ha sido dotado con tres millones de euros a la serie y ha recaído íntegro en Madrid, algo que no ocurría desde el año 1991. La administración afortunada ha sido la número 146, en la Calle Bravo Murillo, 201.

Se trata del número más alto de la historia del sorteo extraordinario de Lotería. El Gordo más alto cantado hasta hoy salió en el sorteo de 1999, hace exactamente una década, y fue el número 65379.

Además, el Gordo premiado hoy acaba en cuatro, uno de los reintegros que más veces ha salido en la historia de la Lotería y que, junto al número seis, ha salido en veintiséis ocasiones.

Los niños de la suerte

Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga han sido las encargadas de cantar el Gordo de 2009, un número que pasó por las manos de los cuatro niños del Colegio de San Ildefonso que han extraído y anunciado los premios de la séptima tabla del sorteo extraordinario de Navidad.

Dos de ellos son de Ecuador, Yahaira Gonzaga -responsable de anunciar que al 78.294 le correspondían "tres millones de euros"- y Camila, nueve años, que ha extraído el premio del bombo y que siente "alegría, alegría". Los otros dos, Alicia y Alejandro, son españoles.

Minutos después, cantaban el segundo premio del sorteo y aún han tenido tiempo para otro más, uno de los quintos premios.

Alejandro, el único chico, dice que si fuera él el ganador del premio, se compraría "un juego de la play". Y Yahaira  pidió poco después de cantar el número un reloj como regalo de compensación.

El año de Marsans 

Este Gordo ha repartido 4,2 millones de euros entre los empleados de la agencia de viajes Marsans en Mérida (Badajoz), que compraron 14 décimos del número 78.294, distribuido por dicha compañía, y premiado con 300.000 euros cada uno de ellos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Estefanía, uno de las agraciadas, indicó que el dinero ganado irá destinado en parte a su boda, que tiene prevista para el próximo año, mientras que su compañera Nuria apuntó que le gustaría comprarse una casa.
.



Comprobar Lotería Navidad 2017


Comprobar Lotería de Navidad
Compruebe su suerte
   

Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
Lista pedrea lotería de Navidad

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial de navidad
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo de navidad con nuestro buscador de números o ver la lista de la pedrea online.
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM