Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2017 > Noticias > ¿A qué hora arranca el Sorteo de Lotería de Navidad 2016?
Compártelo en:

¿A qué hora arranca el Sorteo de Lotería de Navidad 2016?

¿A qué hora empieza el Sorteo de la Lotería de Navidad?

A pocas horas para que arranque el Sorteo de la Lotería de Navidad 2016 de este 22 de diciembre, muchos usuarios se preguntan cómo y cuándo seguir el esperado evento.

Las puertas del Teatro Real de Madrid se abrirán a las 08:00 de la mañana al público hasta que se complete el aforo. El sorteo arranca oficialmente a las 08:30 horas pero no es hasta pasadas las 09:00 cuando se extrae la primera bola. Durante este corto periodo se constituye la mesa, se muestran todas las bolas y se introducen en los dos bombos oficiales. El sorteo se prolonga durante unas tres horas y media.

Curiosidades del Sorteo de Navidad 2016

El Sorteo Extraordinario de Navidad volverá a celebrarse este jueves 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, al igual que ha sucedido en los últimos cuatro años. Después de más de 40 años repartiendo premios 'Gordos' en el salón de sorteos de la madrileña calle de Guzmán el Bueno, el tradicional sorteo se trasladó en 2010 al Palacio de Congresos de Madrid y en 2012 al Teatro Real.

El sorteo se realiza con dos bombos, uno para las bolas de los números y otro para las bolas de los premios. El bombo de los números, el de mayor tamaño, es el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas, mientras que el bombo pequeño contiene las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá 4 millones de euros por serie (400.000 euros al décimo), es decir, 660 millones de euros en el total de las 165 series de las que consta el sorteo.

La emisión del sorteo de este año asciende a un total de 3.300 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 2.310 millones de euros.

Se extraen un total de 1.807 números: un primer premio (400.000 euros al décimo), un segundo premio (125.000), un tercer premio (50.000), dos cuartos premios (20.000), ocho cuartos premios (6.000) y 1.794 números de los más de 5.000 agraciados con la pedrea.

Dónde ver en directo la Lotería de Navidad 2016

Para el día 22 las principales cadenas de televisión dedican su señal a la emisión del Sorteo de Navidad. También puedes seguir toda la actualidad de la rifa navideña a través de nuestro especial de la Lotería de Navidad en la que ofreceremos la señal en directo y una narración detallada de lo que acontezca en el Teatro Real.

Cómo comprobar tu número

Tras la resaca del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016 ya sólo queda comprobar si hemos tenido suerte en alguno de nuestros números. Para facilitarte la tarea, tienes a tu disposición nuestro comprobador. Sólo tienes que introducir el dígito de tu décimo y conocerás al instante si has sido premiado con algún tipo de importe. En el caso de que te haya acompañado la fortuna, podrás conocer cuál es la valía de tu premio.




 

Comprobar Lotería Navidad 2017

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 

¿Cómo evitar las estafas en la Lotería de Navidad?

Existe el peligro de ser estafado a la hora de adquirir los décimos de la Lotería por Internet

 

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM