Sorteo extraordinario

Todo sobre la Lotería de Navidad 2023: claves e información útil

Antes del Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones

¿Cuándo es la Lotería de Navidad 2023? Día y hora del sorteo

¿Cuánto me puede tocar en la Lotería de Navidad 2023?

Panel con números de Lotería de Navidad que vende un lotero en la pla del Sol de Madrid.

Panel con números de Lotería de Navidad que vende un lotero en la pla del Sol de Madrid. / Europa Press / Eduardo Parra

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El tradicional Sorteo de Navidad es uno de los momentos marcados en el calendario. El 22 de diciembre, tras más de dos siglos de historia, tendrá lugar la 212ª edición. 'El Gordo', el primer premio, sortea 400.000 euros al décimo.

Ya hace cinco meses que se pueden adquirir los décimos, puestos a la venta a partir del mes de julio. Hay un total de 172 millones de décimos, que equivalen a unos 3.440 millones de euros.

Entendemos como décimo la décima parte de un billete y es lo que solemos adquirir en las administraciones de lotería. Cuesta 20 euros. Pueden adquirise hasta el día anterior de la celebración del Sorteo Extraordinario de Lotería.

La serie es un conjunto formado por un billete de cada número que participa en el sorteo. La Lotería de Navidad de este año consta de 180 series y cada serie consta de 100.000 billetes. 

Además de los 400.000 euros al décimo del primer premio, el segundo premio equivale a 125.000 euros al décimo, y el tercero, a 50.000 euros al décimo. Puede cobrarse a partir de las 18 horas del 22 de diciembre y durante los tres próximos meses.