Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2016 > Noticias > Así son los premios de la Lotería de Navidad

Así son los premios de la Lotería de Navidad

Así son los premios de la Lotería de Navidad 2016

Un año más millones de españoles se han encomendado a la diosa fortuna para que la suerte les sonría en el sorteo de la Lotería de Navidad de este jueves. En cualquier caso, y pese a apelar a la suerte, lo cierto es que las posibilidades aritméticas de lograr el primer premio son iguales para todos los números que rodarán en los bombos: una entre 100.000. [Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Claro que hay que tener en cuenta que además del Gordo de Navidad, son muchos otros los premios que se reparten también en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. De hecho, son un total de 15.304 los premios de distinta cuantía que se repartirán este jueves. Así, cada décimo o participación tiene posibilidades, por pocas que sean, de llevarse algo de dinero. En este sentido, las ganancias pueden ir desde los 20.000 euros por cada euro apostado en el caso del primer premio hasta la devolución de lo jugado gracias al reintegro.

Te desglosamos en estas líneas todos los premios a los que puedes optar en el sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

Al premio Gordo le corresponde una cuantía de 4 millones de euros a la serie o, lo que es lo mismo, 20.000 euros por euro jugado, lo que significa 400.000 euros al décimo. Por su parte, al segundo premio de la Lotería de Navidad le corresponde 1.250.000 euros a la serie, es decir, 6.250 euros por cada euro jugado. Los afortunados que resulten agraciados con un tercer premio recibirán 2.500 euros por euro jugado, mientras que a los que lo sean con un cuarto premio les corresponderá 1.000 euros por euro jugado. En cuanto a los ocho quintos premios que reparte el sorteo de Lotería de Navidad, se premian 60.000 euros por serie, lo que supone 300 euros por euro jugado. Así, el poseedor del décimo premiado con alguno de estos quintos premios ganaría 6.000 euros.

En cualquier caso, además de los principales premios del sorteo, también resultan reseñables los premios que corresponden a las pedreas, a razón de mil euros por billete, cien euros al décimo. Las pedreas serán cantadas repetitivamente por los niños de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid hasta 1.794 veces.

Por otra parte, el sorteo de la Lotería de Navidad también reparte premios a las aproximaciones de los principales premios. Concretamente, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una (100 euros por euro jugado) para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros (62,5 euros por euro jugado) para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros (48 euros por euro jugado) para los que se acerquen al tercer premio.

Además, corresponderán cinco euros por cada uno jugado a los números que comiencen con las tres primeras cifras de alguno de los cuatro primeros premios, así como los que terminen con las dos últimas de los tres primeros.

Para quienes no hayan conseguido nada, todavía hay esperanza: comprobar si les ha tocado el reintegro de los 9.999 números que compartirán la última cifra con el Gordo, y recuperar así lo jugado.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 repartirá este jueves 22 de diciembre un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.240 millones).




lotería del niño

Lotería del Niño 2017

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 

Comprobar Lotería Navidad 2016

Lista pedrea lotería de Navidad

Pedrea 2016

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

Consulta el mapa de premios de la Lotería de Navidad 2016

Pese a que el Gordo ha tocado íntegramente en Madrid y el tecero, en Pamplona, el resto de premios se han repartido por decenas de localidades españolas.

Los Premios de la Lotería de Navidad

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM