En directo

17:05

El concejal de Más Madrid Félix López-Rey ha repartido desde su negocio familiar --una administración de lotería en la calle Gran Avenida 17, en Orcasitas (Usera)-- más de 7 millones de euros de un quinto premio, 31.617, siendo la cuarta administración que más ha repartido en la región en el sorteo de Navidad.

16:30

El 72.897, número agraciado hoy con el Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad ha desquitado a la provincia de Huelva de su desencuentro con este premio a lo largo de su historia y lo ha hecho desde Punta Umbría, donde se han vendido 600 décimos, repartiendo 240 millones de euros.

15:56

Una familia de Punta Umbría (Huelva) ha sido agraciada con 1,2 millones de euros del Gordo de Navidad, que ha tocado en la administración de la Avenida de Andalucía de la localidad, y de la que llevaban tres décimos. Un dinero que les ayudará puesto que llevaban tres años sin ingresos al no tener trabajo.

15:40

Una mujer de 61 años que se gana la vida limpiando un colegio de la pequeña población de Pinoso (Alicante) con cuatro décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad, que suman 500.000 euros, ha explicado que seguirá trabajando aunque "de otra manera".

15:21

Las tradicionales celebraciones, con abrazos y brindis con cava en las puertas de las administraciones, han sido menos multitudinarias que otros años, ya que los premiados del la Lotería de Navidad, en su mayoría, se han contenido y, siguiendo las indicaciones sanitarias, no han acudido a los puntos de venta.

15:07

La alegría y el champán han bañado este martes la mítica administración madrileña Doña Manolita, donde entre otros premios del Sorteo de Navidad ha caído el Gordo, aunque este año marcado por la pandemia no ha habido agraciados para celebrarlo y la zona se ha copado sobre todo de curiosos y periodistas.

14:57

La ilusión han ganado por unas horas esta mañana a la pandemia, a pesar de que se lo han puesto difícil, con un Sorteo de Lotería de Navidad como no habíamos visto hasta ahora: sin público, con mamparas y los niños con mascarillas, y con un Gordo que se ha dejado esperar hasta media mañana.

publi

14:40

El responsable de la administración Jubama de Xàbia, que ha vendido el número 72.897 -agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2020-, Víctor Benlloch, repartió también otro del EuroMillón valorado en un millón de euros.

14:28

Manoli Sevilla, uno de los habituales al Sorteo de Navidad que siempre acude disfrazada de bombo, ha asistido este año por séptima vez consecutiva a las puertas del Teatro Real a sabiendas que no podría entrar y sin saber que sería una de las protagonistas de la jornada, al haber sido agraciada con uno de los quintos premios.

14:17

El número 7 ha sido el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como El Gordo, en 22 ocasiones a lo largo de toda la historia del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que este 2020 el número premiado con 400.000 euros al décimo haya recaído en el 72.897. Puedes comprobar tus décimos en este enlace.

14:07

El último quinto deja 7,2 millones en Usera (Madrid), uno de los barrios más golpeados por la Covid-19.

13:38

Los 180 millones de euros que ha dejado en Granada el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han sido repartidos por una céntrica administración de loterías, que ya dio el Gordo en 1997, en lo que fue, según su titular, el mayor premio repartido hasta entonces en la historia del sorteo.

13:28

El número 43.831 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Ha sido vendido pro toda la geografía: Alicante capital y las localidades de Elche, Orihuela y Villena, en Manisees (Valencia), Gijón, (Asturias), Palma de Mallorca, Barcelona, Miranda de Ebro (Burgos), Plasencia (Cáceres), Castellón de la Plana (Castellana), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Salt (Girona). También el 43.831 se ha repartido en Granada, San Sebastián, Barbastro (Huesca), Santa María de Guía (Las Palmas), Lugo, Málaga, Tábara (Zamora), Bilbao, Valladolid, Illescas (Toledo), Sevilla, Soria, Salamanca, Pontevedra, Murcia y Bellvís (LLeida), entre otros.

13:25

31617, el último quinto

El número 31.617 ha sido premiado con el octavo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, de la lotería de Navidad. Ha salido a las 13.25 horas y ha sido vendido en Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Valls (Tarragona).

13:22

El propietario de la administración de Alfara del Patriarca (Valencia) que ha vendido un décimo del Gordo había cambiado el nombre del establecimiento hace poco por La Salsera, el mote de su madre fallecida. "Pensamos que ella nos iba a dar suerte", ha comentado Salvador, propietario del local.

13:19

Los trabajadores de la industria de automoción Teixidó, con sede social en Reus pero con fábrica en Riudecols (Tarragona), han repartido unas 50 series del 72.897, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, con lo que habrían ganado unos 200 millones de euros.

13:14

43831, quinto premio

El número 43.831 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la octava tabla.

13:10

¡Segundo premio para el 06095!

El número 06095 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13.09 horas en el octavo alambre de la octava tabla. El premio se ha vendido en administraciones de Alcalá de Henares (Madrid), Gandía (Valencia), Pinoso (Alicante), Badalona (Barcelona), Palau-Solita i Plegamans (Barcelona), Crevillente (Alicante), Elda (Alicante), Madrid y Callosa de Segura (Alicante) También en Palma de Mallorca, Barcelona, Vallirana (Barcelona), Ferrol (A Coruña), León, Lleida, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla), Manises (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya).

13:06

La única administración de Lotería que hay en la localidad onubense de Punta Umbría (Huelva) se ha estrenado este martes con el Gordo de la Lotería de Navidad, después de 50 años de actividad, y lo ha hecho a lo grande, con la venta íntegra de los 600 décimos, que han dejado en el pueblo 240 millones de euros.

12:49

Los trabajadores de Doña Manolita celebran con una lluvia de confeti dorado que en su administración ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad. Foto: José Luis Roca.Celebración del Gordo de la Loterķa de Navidad

12:41

38341, segundo cuarto premio

Dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), el segundo cuatro premio ha salido a las 12:41 horas y se ha vendido, entre otros sitios, en Vigo (Pontevedra), Faura (Valencia), Meliana (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra) o Zaragoza. El premio ha salido en la séptima tabla, donde cantan Noura Akrouh y Salvador Constantin Roa y extraen bolas Samuel Dávalos Durán y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.

12:19

Estos son los lugares en los que ha caído el Gordo (72897): Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas). Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

12:02

Un despacho de loterías de Torrevieja, El Conejo de Oro, ha vendido 10 décimos del tercer premio del Sorteo de Lotería de Navidad y otros 10 boletos de uno de los quintos, lo que suma un total de 560.000 euros.

11:55

75981, sale un cuarto premio

El número 75981 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Ha salido a las 11:55 horas y se ha vendido, entre otras localidades, en San Pedro de Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia.

11:49

28674, el sexto quinto premio

Quedan dos quintos premios por salir. En concreto, este quinto premio ha ido a parar a Madrid, Sort (Lleida), Palma de Mallorca (Baleares), Mijas (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón(Asturias), Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Madrid, Getafe (Madrid), Coín (Málaga), Molina de Segura (Murcia), Venta de baños (Palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya)

11:44

El tercer premio, el 52472, ha salido a las 11:30 horas y ha sido vendido en administraciones de Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Terrasa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglés (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomineda (Valladolid).

11:19

Sale otro quinto premio: el 55483

El 55483 está premiado con 60.000 euros a la serie. Quedan tres quintos por salir. Puedes comprobar tus décimos en este buscador. Ha salido a las 11:19 horas y ha sido vendido en Madrid capital y Torrejón (Madrid), Berriz (Vizcaya), Arcos de la Frontera (Cádiz) Jumilla (Murcia) Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Bilbao.

11:03

Los trabajadores de la administración número 8 de Albacete celebran uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad que repartieron este martes, con el número 86986.

publi

10:45

49760, un quinto premio más

De nuevo, con muy pocos minutos de diferencia, los niños de San Ildefonso han cantado otro quinto premio. El número 49.760 ha sido premiado con el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie. Ha salido a las 10.44 horas y ha sido vendido íntegramente en Alcañiz (Teruel).

10:41

19371, otro quinto premio

El 19371 ha sido el tercer quinto premio de la mañana, que ha salido en la cuarta tabla. Está premiado con 60.000 euros a la serie. La tabla anterior, la tercera, no ha repartido ningún premio. Ha salido a las 10:42 horas y ha sido vendido en Zaragoza, Madrid y varias localidades madrileñas como Alcorcón y Torrejón de Ardoz, además de en Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad real), Palamós (Girona), Lourenzá (Lugo) y Roquetas de Mar (Almería), entre otras poblaciones.

10:40

Facua-Consumidores en Acción ha alertado ante los posibles fraudes que pueden sufrir los usuarios con sus décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha recordado que cada año los consumidores pueden ser víctimas de compras de billetes con el reclamo de que se ahorrarán el pago de los impuestos correspondientes, o bien con el de la entrega de cantidades superiores por parte de los posibles compradores.

10:38

La segunda tabla deja solo pedrea y alguna bola rodando

La segunda tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha repartido solo pedrea, premios de 1.000 euros a la serie, que han sido cantados por los niños de San Ildefonso Andrick Lemos y Luis Alcides.

10:28

Una de las personas que no ha faltado a la cita ha sido Manoli Sevilla, que ha acudido por octavo año consecutivo a las puertas del Teatro Real ataviada con un gran bombo alrededor de su cuerpo. También se ha acercado a las puertas del Teatro Real Juan Manuel López, de 39 años, que se ha acercado a Madrid desde León vestido con un disfraz de obispo.

publi

10:02

El número 37.023, segundo de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha dejado en Ponferrada (León) un premio de 60.000 euros, ya que se ha vendido completa la serie (diez décimos) que había sido consignada a la administración número 3 de loterías de la ciudad.

09:44

Doña Manolita vende los dos quintos premios

La mítica administración de Doña Manolita, ubicada en el número 22 de la calle Carmen de la capital, ha vuelto a repartir suerte en Madrid y ha vendido por ahora dos quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

09:39

El número 37.023, el segundo quinto premio, ha salido a las 09.21 horas y ha sido vendido en Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Vinaròs (Castellón), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza. Este premio es el segundo de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

09:36

Puedes ver las imágenes del Sorteo de la Lotería de Navidad en este enlace.

publi

09:30

El número 86.986 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 09:18 horas y se ha vendido en Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón , Vigo (Pontevedra), Málaga y Las Palmas, entre otros.

09:21

¡Otro quinto premio! El 37023

Con unos minutos de diferencia, los mismos niños de San Ildefonso han cantando un segundo quinto premio (37023). Quedan otros seis de esta cuantía.

09:18

Sale ya un quinto premio: el 86986

Premiado con 60.000 euros a la serie, este quinto premio ha sido muy tempranero.

09:15

Giran los dos bombos con las bolas y salen los 16 nińos de la Residencia de San Ildefonso.

09:12

Informan ahora de los premios: ocho quintos de 60.000 euros cada uno, dos cuartos de 200.000 euros, un tercer premio de 500.00 euros a la serie, un segundo premio de 1,2 millones de euros a la serie y un primer premio, el Gordo, de 4 millones de euros a la serie.

09:09

Las habituales colas a estas horas han dejado paso este año a la soledad que rodea al Teatro Real donde en pocos minutos va a comenzar el Sorteo de la Lotería de Navidad marcado por la Covid-19. Solo han acudido dos personas, un hombre disfrazado de cura y una mujer de bombo.

09:05

¡A punto de comenzar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad!

La suerte está echada. Las bolas ya están en el bombo.

publi

08:47

Se trata del primer año en el que ha bajado la venta de Lotería después de seis consecutivos de crecimiento.

08:44

Las ventas de Lotería bajan un 11%

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han descendido en torno al 11% respecto a 2019 y alcanzado un total de 2.582 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

08:36

En torno a las 8:30 horas se constituye la mesa que preside y autoriza el comienzo del Sorteo de la Lotería de Navidad. Después, las bolas son transportadas mecánicamente en la tolva hasta el bombo. Por último, los bombos son cerrados y, a una señal del presidente, se voltean simultáneamente. En años anteriores, los asistentes tenían la posibilidad de comprobar las bolas.

08:32

Por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, los espectadores no podrán presenciar en directo la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad a consecuencia de la Covid-19.

08:25

El Teatro Real de Madrid ha abierto sus puertas a las 7.15 horas para permitir la entrada a los medios de comunicación acreditados, las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso y el resto del personal del Sorteo de la Lotería de Navidad 2020.

publi

04:26

¿Acabas de recordar que no compraste tu décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad? No pasa nada, estás a tiempo gracias a Lotería Castillo, la única administración que seguirá vendiendo números durante toda la noche.

03:43

Que no se te escape ni una. Descubre en tiempo real si tu décimo está premiado en nuestro buscador.

23:40

¿Todavía no has comprado tu décimo de la Lotería de Navidad? Tranquilidad, aún estás a tiempo gracias a Lotería Castillo, única administración que vende números durante toda la noche. A falta de poco más de diez horas para el comienzo del sorteo, puedes adquirir tu número. ¡No te quedes sin décimo!

22:01

Con todo listo para el sorteo, el Teatro Real de Madrid, escenario de la Lotería de Navidad, ha cerrado sus puertas pasadas las 20.00 horas de este lunes tras completar la liturgia de seguridad de todos los años, aunque en esta ocasión sin la presencia de los medios de comunicación por el protocolo anticovid.

19:54

¿Buscando comprar Lotería de Navidad hasta el último momento? Lotería Castillo es la única administración que vende números durante toda la noche. Quedan poco más de 12 horas... ¡No te quedes sin tu décimo!

19:44

A las 22 horas acaba el plazo para poder comprar décimos de la Lotería de Navidad 2020. Teniendo en cuenta el poco tiempo que te queda para hacerte con tus boletos, lo mejor es que utilices nuestro buscador de números.

19:22

Desde la celebración del primer Sorteo de la Lotería de Navidad, el 18 de diciembre de 1811, han sido multitud las curiosidades que nos ha dejado esta cita con la suerte. No te pierdas nuestro repaso a las mejores anécdotas de la Lotería de Navidad.

19:21

Sorteo de la Lotería de Navidad marcado por el coronavirus

Este 2020 la pandemia estará de lo más presente en el Sorteo de la Lotería de Navidad, la más notable de las medidas consecuentes del coronavirus es que no habrá público en el Teatro Real de Madrid.

19:12

A la hora de hablar del Sorteo de la Lotería de Navidad es recomendable echar la vista atrás. La historia del sorteo nos deja datos de lo más interesantes y relevantes sobre la evolución del mismo. 

19:01

Para saber si has resultado premiado en la Lotería de Navidad 2020 es recurrir a nuestro comprobador. Aquí destacamos un vídeo en el que encontrarás toda la información que necesitas para utilizar nuestro comprobador de premios de lotería.

18:40

Otra de las dudas más recurrentes en torno a la Lotería de Navidad es qué es la pedrea. Todos esos premios complementarios con los que apurar todas las posibilidades de que te sonría la suerte.

18:18

¿Qué hacer en caso de haber perdido un décimo de Lotería de Navidad?

Lo primero que tienes que hacer es acudir rápidamente a poner una denuncia ante las autoridades competentes. Eso sí, previamente deberás justificante de la compra de dicho décimo y se recomienda contar con una copia del décimo en cuestión.

18:05

Este es el aspecto de las bolas con los números y los premios de la Lotería de Navidad, antes de ser introducidas en los bombos. 

publi

17:24

Comprobar Lotería de Navidad 2020

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 viene cargado de ilusiones, transmitidas por los premios que se reparten cada 22 de diciembre. La mejor manera de saber si has resultado agraciado en la Lotería de Navidad 2020 es utilizar nuestro comprobador de premios.

16:52

Los bombos de la suerte ya están debidamente custodiados en el Teatro Real de Madrid. Este año estos elementos fundamentales del Sorteo de la Lotería de Navidad llegaron al recinto siguiendo todas las medidas de seguridad. 

publi

16:24

Además de la ilusión y esperanzas que genera el Sorteo de la Lotería de Navidad, lo que mueve estos sentimientos son los premios. Para comprobar si has resultado agraciado con la Lotería de Navidad 2020, lo mejor es recurrir a nuestro comprobador de premios

14:32

No queda nada para que arranque el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020. La cuenta atrás ha comenzado y nosotros ya estamos listos para contarte en directo todos los preparativos y detalles de este evento tan esperado.

publi