Lotería de Navidad 2013 > Noticias > El Gordo del Niño cae en una zona en crisis

El Gordo del Niño cae en una zona en crisis

Celebraciones por la Lotería del Niño.

Celebraciones por la Lotería del Niño.

El Gordo de la lotería de El Niño ha recaído en una zona de Soria y de Burgos muy afectada por la crisis económica, incluida la localidad de Huerta del Rey, que figura en el Libro Guinness por los nombres raros de sus habitantes.

La localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, donde se ha vendido el primer premio, el número 71.208, y su comarca de Pinares, viven pendientes del expediente de regulación de empleo de la empresa Puertas Norma.

Esta empresa, inmersa en un proceso concursal, pretende despedir a la mayor parte de su plantilla, con un expediente que inicialmente afectaría a 331 trabajadores, el 60 por ciento de sus empleados.

San Leonardo de Yagüe es un municipio de unos 2.300 habitantes situado a unos 54 kilómetros el noroeste de Soria, junto al espacio natural del Cañón del Río Lobos.

Aunque en este municipio soriano se ha vendido íntegramente el primer premio, los agraciados son vecinos de los pueblos burgaleses de Huerta del Rey y de Salas de los Infantes, situados en un radio de unos treinta kilómetros de San Leonardo de Yagüe.

Huerta del Rey, una localidad de unos mil habitantes situada a 80 kilómetros al suroeste de Burgos, figura en el Libro Guinness de los récords por la cantidad de nombres raros entre sus vecinos, que van desde Burgundófora a Firmo.

Aunque los más jóvenes del pueblo tienen en su mayoría nombres convencionales, siguen existiendo otros como Evilasio, Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Hierónides, Filogonio, Sindulfo, Aniceto, Marciana, Alpidia o Ercilio.

El origen se encuentra en el Martirologio Romano, que utilizaba a finales del siglo XIX un secretario del Ayuntamiento de Huerta del Rey, Adolfo Moreno, para evitar los problemas que originaba el hecho de que hay cuatro o cinco apellidos que se repiten mucho en la localidad, con lo que producían confusiones si también se repetían nombres convencionales.

Salas de los Infantes, de algo más de 2.000 habitantes y situada a unos 56 kilómetros al suroeste de Burgos, es otra de las localidades de la zona que viven en gran medida del sector forestal y su industria de transformación.

Además, es conocida por su museo de dinosaurios y por los restos de estos animales prehistóricos encontrados en la zona.

El número 71208 ha sido agraciado esta mañana con el primer premio de la lotería de El Niño, que reparte 200.000 euros por cada décimo.

Los boletos han sido consignados en la administración de lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe, a donde se enviaron las 60 series de ese número, con lo que, si la venta fue completa, se habrán repartido 120 millones de euros.




Directo Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2013

Toda la actualidad y retransmisión en directo del sorteo de Navidad
 

Comprobar Lotería del Niño 2014

lotería del niño

Lotería del Niño 2014

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.
 
Sorteo de la Lotería del Niño

Conoce cómo será el sorteo de la Lotería del Niño

En el sorteo de la Lotería del Niño, los boletos reciben el nombre de décimos. La denominación viene de su agrupación en dos tiras de cinco, que tienen el nombre de billetes.

Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 

Premiados con el Sorteo del Niño

Imagen del anuncio de Loteria

Estas son algunas de las imágenes que muestran la felicidad y emoción por parte de muchos de los agraciados en el último Sorteo del Niño, celebrado el pasado 6 de enero.

 
Anécdotas Loteria

Anécdotas

Amigos y afortunados con el Gordo
Dos amigos sevillanos que compraron dos décimos, uno en Madrid y otro en Sevilla, fueron agraciados con el primer y segundo premio.
 
Lista lotería del niño

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial del niño
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo del niño con nuestro buscador de números.
 
 
 
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.
  Es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
logo OJD
 
logo CPM

  
logo EPI Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona |  Diario de Ibiza |  Diario de Mallorca |  Empordà |  Faro de Vigo |  Información |  La Nueva España |  La Opinión A Coruña |  La Opinión de Granada |  La Opinión de Málaga |  La Opinión de Murcia |  La Opinión de Tenerife |  La Opinión de Zamora |  La Provincia |  Levante-EMV |  Mallorca Zeitung |  Regió 7 |  Superdeporte |  The Adelaide Review |  97.7 La Radio