Compártelo en:

Un retablo de la Iglesia de Santa María la Mayor, imagen de los décimos de la Lotería del Niño

Décimo del Sorteo de la Lotería del Niño 2016.

EP/Madrid. Los décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2016, que se celebrará este miércoles, 6 de enero, están ilustrados con la imagen de la Epifanía o Adoración de los Reyes Magos perteneciente al retablo de la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo (Cáceres), correspondiente a los siglos XV y XVI.

La obra pictórica a la que pertenece esta pieza consta de un total de 25 óleos sobre tabla, la mayor parte de ellos son obra de Fernando Gallego, pero participaron también colaboradores y alumnos del taller.

La maestría de la obra que ilustra los décimos de la Lotería del Niño 2016 se centra en la perfección del dibujo la representación de esas cabezas poderosas de los magos y el realismo con que concibe el rostro de José. También hace gala de su virtuosismo en esas facies frontales y en esos paños que el pesan, esos oros de densidad metálica en las telas y en las piezas de platería que llevan los magos al Niño, esos suaves terciopelos, esas galas que flotan transparentes y que la Virgen utiliza para cubrir la pierna izquierda de Jesús, según explica José Antonio Ramos, cronista oficial de Trujillo.

En 2015 los décimos se ilustraron con la Adoración de los Reyes Magos del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de Tauste (Zaragoza). La utilización de aquella imagen se debió a las gestiones realizadas por la Asociación Cultural 'El Patiaz', que tiene entre sus objetivos la difusión del patrimonio de Tauste.





Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


Noticias de otras webs

  1. Lotería del Niño 2022
  2. Comprobar Lotería del Niño
  3. Lista oficial de premios de Lotería del Niño


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2022 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM