51244, el segundo premio de la Lotería de Navidad 2017

22.12.2017 | 11:41 | |

El 51.244 es el segundo premio del Sorteo de Navidad, que ha repartido 125.000 euros al décimo por toda la geografía española aunque en Santander es donde se han vendido la mayoría de los boletos.

A las 9.56 horas, las niñas Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto han cantado el número en la segunda tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha vuelto a celebrarse, un año más, en el Teatro Real de Madrid.

El 51.244 ha sido el cuarto de los grandes premios de la Lotería de Navidad en salir y, de las 170 series que se han puesto en circulación y que se han vendido en más de 60 establecimientos, 130 han ido a parar a la Administración número 1 de Santander, que ha repartido el número sobre todo en la peña taurina Félix Rodríguez, cuyos integrantes se embolsarán cerca de 75 millones de euros.

Esperanza Casuso, trabajadora de esa administración, ha reconocido que no se esperaba "para nada" ese premio y, muy nerviosa cuando atendía a los medios, ha dicho desconocer aún cuánto ha repartido de esas 130 series asignadas, pero ha estimado vender unas 50, así como décimos sueltos, y más a la peña taurina.

La gasolinera situada en la autopista del sur de Tenerife a la altura de la localidad de Granadilla de Abona ha vuelto a ser un talismán para sus clientes, al repartir varios grandes premios, entre ellos el Gordo y el segundo.

Este es el quinto año consecutivo en el que establecimiento reparte suerte, y ha dejado 2,75 millones de euros gracias al 51.244.

La suerte también ha viajado hasta Vizcaya, en concreto a Getxo, donde el segundo premio ha repartido 25 millones de euros entre los trabajadores de una consultoría informática gracias a los boletos comprados en la administración del centro comercial de Artea, en la localidad de Leioa.

Otro talismán, la conocida La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), ha repartido, entre otros, el 51.244, y su lotero, Xavier Gabriel, ha optado por seguir el sorteo desde Pamplona, hasta donde trasladó el pasado mes de octubre la sede fiscal y social de la administración, tras asegurar que había sufrido acoso y amenazas por parte de independentistas.

La emblemática Doña Manolita ha vendido en Madrid, según un portavoz de esta administración, dos series del segundo premio, lo que supone un total de 2,5 millones de euros.

El segundo premio se ha vendido también en las provincias de Albacete, Baleares, Valencia, Las Palmas, León, Córdoba, Orense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Guipúzcoa, Granada, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona y Zaragoza.