Compártelo en:

¿Cuánto me ahorro si uso el 'Gordo' de Navidad para 'tapar agujeros'?

Los premios de la Lotería de Navidad de más 2.500 euros tienen un gravamen del 20%.

Redacción. Muchos de los agraciados con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad emplean el premio en 'tapar agujeros', lo que permite un ahorro medio de 46.259,07 euros en intereses, según datos del portal Kelisto.es.

Pero antes de decidir si se usa el dinero para cerrar deudas o invertir el dinero, es necesario tener en cuenta los impuestos que gravan los premios del Sorteo de Navidad 2015. Los premios superiores a 2.500 euros tienen un gravamen del 20%, que en el caso del 'Gordo' (400.000 euros el décimo) supone destinar a Hacienda 79.500 euros, el 20% de 397.500 euros (los 2.500 primero euros quedan exentos).

En caso de querer repartir el premio estaría realizando una donación. La cuantía de intereses en este caso depende de la comunidad (Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias o Castilla y León alcanzan el 99% de la cuota tributaria, mientras que en Andalucía, La Rioja o Extremadura, no existe ninguna bonificación).

El del Patrimonio es otro de los impuestos que afectan a los premios de la Lotería de Navidad 2015 (siempre que los bienes, tras sumar el 'Gordo', superen los 700.000 euros). La vivienda está exenta hasta los 300.000 euros.

Así las cosas, si una familia premiada en el Sorteo de Navidad 2015 decidiera finiquitar su hipoteca pendiente (102.430 euros de media), el ahorro en intereses ascendería a 45.859,02 euros, cantidad a la que habría que restar los gastos asociados a la operación, como comisiones o coste del notario y registradores. En total, el ahorro en intereses ascendería a 44.208,57 euros, señala Kelisto.

Si los afortunados quieren acabar con la deuda de préstamos al consumo (9.030 euros de media), el ahorro en intereses ascendería a 2.140,8 euros. Descontados los gastos vinculados a esta operación, el ahorro total se quedaría en 2.050 euros. Sumando esta cantidad a los 44.208,57 euros anteriores, el ahorro total por hogar se situaría, de media, en 46.259,07 euros.








Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM