Compártelo en:

Anécdotas de Lotería de Navidad

La tolva del sorteo de Lotería de Navidad

Este sábado 22 de diciembre se celebra una nueva edición de la Lotería de Navidad. El popular Sorteo Extraordinario es una de las citas más esperadas del año y a lo largo de su historia ha regalado muchas anécdotas destacables. Todas han tenido una relación estrecha con este evento que ha repartido millones de euros en más de 200 años de existencia.

Algunas de estas curiosidades nos hacen ir muy atrás en el tiempo. Por ejemplo, en 1949 ocurrió una de las historias más conocidas del sorteo de lotería. Aquel año, un malagueño acudió a una Oficina de Correos afirmando que, después de haberlo soñado, el número premiado iba a ser el 55.666. Pese a que la gente no le creyó, el 'Gordo' fue a parar a esa cifra en esa edición.

Asimismo, otra historia que tuvo mucho impacto mediático fue una que tuvo lugar en el año 2009. Los medios de comunicación se hicieron eco aquel año de lo que ocurrió con un inmigrante residente en España y que, al disponer del número agraciado con el premio 'Gordo' de la lotería, pasó de no tener ni un solo euro en su cuenta corriente a tener una cantidad de 300.000 euros.

No tan agradable fue lo sucedido en el año 2003 en relación al sorteo del 22 de diciembre. En aquella ocasión, las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y China alertaron a sus ciudadanos de una estafa que tenía como excusa la Lotería de Navidad de España. Los afectados por este timo recibían en sus hogares una carta que les comunicaba que habían logrado un premio. Sin embargo, para percibir el importe, el afortunado tenía que enviar una cantidad de dinero para los costes de impuestos.

En las últimas ediciones también se han vivido momentos anecdóticos. Por ejemplo, en 2013, una de las personas que asistieron al Teatro Real el día del sorteo, Jesús Llorente, se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que disponía del número agraciado con el segundo premio.

Por otro lado, en 2017 también hubo momentos muy comentados. Entre ellos, un hombre que acudió vestido de Chiquito de la Calzada al sorteo para homenajear al cómico que había fallecido recientemente, y un exniño de San Ildefonso que predijo la terminación del 'Gordo' de la Lotería.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2021

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM