Compártelo en:

Cinco películas con la lotería como protagonista

'Villaviciosa de al lado' es una de las películas.

En menos de dos meses, el 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Muchas personas ya han comenzado a comprar sus décimos con la confianza de que les toque el 'Gordo'. Y, para hacerse a una idea de lo que pueda ocurrir si hay suerte, existen una serie de películas que muestran a protagonistas afortunados con diferentes sorteos de la lotería.

No en vano, la lotería ha estado muy presente en la historia del cine y de la televisión. Entre los títulos de la pequeña pantalla, un gran ejemplo es 'Perdidos', donde 'Hurley' entra en una espiral de infortunios después de ganar millones de dólares en la lotería con los recordados números 4, 8, 15, 16, 23 y 42.

'Felices 140'

Gracia Querejeta dirigió esta comedia española del año 2015. En la cinta, Elia (Maribel Verdú) acaba de cumplir 40 años de edad y, para celebrarlo, junta en una casa rural a algunos de sus amigos y familiares. Sin embargo, todos se ven sorprendidos por una inesperada noticia de ella. Y es que, Elia ha ganado un bote de 140 millones de euros en el Euromillón. Nora Navas, Antonio de la Torre, Marian Álvarez o Eduard Fernández, entre otros, completan el reparto.

'Te puede pasar a ti'

Nicolas Cage protagoniza esta película de 1994 en la que un policía promete a una camarera (Bridget Fonda) que le dará la mitad del bote en caso de ganar la lotería. Y, como no podía ser de otra manera, es lo que termina por suceder, ante el cabreo de su esposa (Rosie Perez). Secundarios como Wendell Pierce ('The Wire'), el fallecido cantante Isaac Hayes o Stanley Tucci ('Los Juegos del Hambre') aparecen también en la película.

'Villaviciosa de al lado'

Estrenada hace casi dos años, esta cinta española se centra en el pueblo que le da nombre, donde toca la lotería. Sin embargo, el premio no resulta tan grato para todos, ya que los afortunados compraron su boleto en un club de alterne de la localidad, por lo que tratan de evitar que sus mujeres se enteren de ello. Nombres conocidos como los de Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls o Carmen Machi forman el reparto.

'Combinación ganadora'

John Travolta se llevó el Razzie a peor actor por esta película en la que interpreta a un hombre del tiempo que, tras arruinarse por un negocio, intenta convencer a su amante, que trabaja de azafata de loterías en la televisión, de que amañe el sorteo para que le toque el premio a él. Lisa Kudrow, Tim Roth, Ed O'Neill o Bill Pullman fueron convencidos para sumarse a este olvidable título del año 2000.

'Welcome to Me'

Un reparto joven liderado por Kristen Wiig encabeza esta película de 2014 que cuenta la histora de Alive Klieg, una mujer con trastorno límite de la personalidad que al ganar la lotería decide dejar de tomar sus medicamentos y acaba comprando su propio talk-show televisivo. Obsesionada por hacerse famosa, termina alejando a todos sus allegados.




 

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 

Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

Las historias para este spot suelen recurrir a las emociones para enganchar al público del Sorteo 


Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?

Los Premios de la Lotería de Navidad

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM