Compártelo en:

Doña Manolita, 111 años cumpliendo sueños

Doña Manolita ha repartido cientos de premios de la Lotería de Navidad.

EP/Madrid. La Navidad es sinónimo de turrones, regalos, luces en las calles... y Lotería, la Lotería de Navidad, que cada año llena de ilusiones a los cientos de miles de españoles que no se resisten a comprar un número que les haga cumplir sus sueños. Entre los lugares para adquirirlos, la mítica madrileña Doña Manolita lleva ya 111 años repartiendo esperanzas y cumpliendo sueños a través de sus décimos de la Lotería de Navidad.

Es noviembre, pero las colas a las puertas de esta administración, en la céntrica calle del Carmen de Madrid, llevan desde hace ya meses. Doña Manolita ha repartido a lo largo de sus años de historia muchos premios de la Lotería de Navidad y conforme pasa el tiempo su fama aumenta, al igual que el número de personas que aguardan a sus puertas buscando la suerte.

Y es que, con los años que tiene a sus espaldas la administración de loterías número 67 de Madrid, ésta se ha convertido en todo un símbolo de la capital, parada casi obligada para muchos viajeros que pasan por la ciudad a lo largo de todo el año y, sobre todo, para aquellos interesados en participar en los sorteos, especialmente en estas fechas en que se disparan las ventas de Lotería de Navidad.

De hecho, la encargada del establecimiento, Concha Coronas, explica que "todos los años cae algún premio" a esta administración. Por ejemplo, en 2013 repartieron el Tercer Premio, un Cuarto y tres Quintos premios; y, en 2011, de este punto salieron cinco de los 13 grandes galardones de la Lotería de Navidad. Son tantos, que ni la propia encargada es capaz de dar el número exacto de premios y su cuantía repartidos a lo largo de su historia.

Unos premios con los que sueñan muchos los españoles y que este año esperan seguir repartiendo desde este establecimiento. En este sentido, Coronas ha indicado que las compras "están yendo un poco mejor que el año pasado", unos comportamientos que esperan que mejoren más tras la salida del anuncio de la Lotería de Navidad, que siempre "anima a los compradores" a adquirir sus décimos.

Doña Manolita debe su nombre a su fundadora, quien con tan sólo 25 años abrió su primera administración de Loterías en la calle San Bernardo de la capital. Pese a que sus comienzos no fueron fáciles, especialmente por tratarse de una mujer, según cuentan en su página web, pronto consiguió sus primeros clientes y comenzó a repartir premios con frecuencia, por lo que el negocio comenzó a despegar.

No fue una tarea fácil, pero aún así, pronto empezó a cosechar fama y en 1931 trasladó la administración de la calle San Bernardo a la Gran Vía, todo un símbolo de la importancia que estaba adquiriendo por aquellos años.

La fundadora murió a los 72 años -en 1951- y, 60 años después, ya en 2011, esta administración familiar se trasladó a su actual ubicación, donde ha continuado repartiendo premios sin descanso. No en vano, son millones los décimos que venden cada año, tanto en persona -tras pasar las míticas colas- como por Internet.

Sus más de cien años de historia no han impedido que Doña Manolita se haya adaptado a los tiempos. Así, y teniendo en cuenta que gran parte de sus clientes no son madrileños, sino del resto de España -e incluso de otros países- ha puesto en marcha un sistema de compra 'online' de Lotería de Navidad.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2021

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


robar Lotería de Navidad: ¿Has sido premiado?
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM