Compártelo en:

Cada español gasta 54 euros en Lotería de Navidad

Cada español se gastó 54 euros en Lotería de Navidad.

Cada español gastó una media de 54 euros en 2011 en comprar lotería de Navidad a través de Internet, según se desprende de un estudio elaborado por la página de compra de lotería 'Ventura24.es'. Esta cifra supone un descenso frente al gasto medio de 56 euros del año anterior, pero implica que, al igual que entonces, cada español compró dos décimos y alguna participación.

En este sentido, la directora general del portal, Zuriñe Sáez de Viteri, ha destacado que "la esperanza" de que toque el Gordo sigue "latente pese a la crisis". "Además, siempre está la posibilidad de llevarse aunque solo sea una pedrea y celebrar las fiestas con más alegría", ha añadido.

No obstante, según revela el informe, la cantidad invertida varía en función del género. Así, los hombres realizaron un 69 por ciento de las compras de lotería online e invirtieron una media de 57 euros, mientras que las mujeres apenas realizaron un 31 por ciento de las compras -frente a un 22 por ciento en 2010- y gastaron 46 euros.

Además, el estudio constata que las personas de entre 30 y 39 años son las que más décimos compran en la Red, ya que adquirieron un tercio de estos en 2011. Si se incorporan las personas de entre 40 y 49 años, esta proporción sube a la mitad del total. A pesar de ello, las personas de 60 a 75 años fueron las que más gastaron, pues destinaron 68 euros de media a este sorteo, frente a los 50 euros que destinaron los compradores de entre 30 y 39 años y los 55 euros gastados por los de entre 40 y 49 años.


Gasto por provincias

La adquisición de lotería a través de Internet también difiere en las distintas comunidades autónomas. De hecho, los madrileños lideraron el ranking en 2011, al realizar un 22 por ciento de las compras. A continuación, aparecen los catalanes (18 por ciento), los andaluces (13 por ciento) y los valencianos (9 por ciento). En el extremo contrario, figuran melillenses y ceutíes, ambos con un 0,2 por ciento, y riojanos, cántabros y navarros, los tres con un 1 por ciento.

En contraste, el mayor gasto medio no se dio en la provincia de Madrid, sino en Orense (67 euros), Cáceres (63 euros), Salamanca (63 euros), Ceuta (61 euros), Pontevedra (61 euros), Álava (59 euros), Guipúzcoa (58 euros), La Coruña (57 euros) y Toledo (57 euros). Mientras, el menor gasto se produjo en Palencia (39 euros), Sevilla (44 euros), León (46 euros), Badajoz (46 euros), Lugo (48 euros), Huelva (48 euros) y La Rioja (48 euros).


Números premiados a lo largo de la historia

Por otro lado, el estudio de 'Ventura24.es' analiza cuáles son las características más repetidas de los números premiados a lo largo de la historia en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Durante estos dos siglos, las comunidades autónomas en las que más veces ha caído 'el Gordo' han sido Madrid (79 ocasiones), Cataluña (59 veces), Andalucía (59 veces) y la Comunidad Valenciana (35 veces). Las menos agraciadas han sido La Rioja (3 veces), Navarra (4 veces), las Islas Canarias (5 veces) y las Islas Baleares (7 veces), mientras que en Ceuta y Melilla nunca se ha celebrado 'el Gordo'.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la población de cada provincia y las veces que ha tocado el Gordo en cada una de ellas, los habitantes "más afortunados" son los que viven en Palencia y Soria, ya que uno de cada 43.128 palentinos y uno de cada 47.551 sorianos han resultado agraciados con los 400.000 euros de premio que tiene un décimo ganador de este sorteo.

A lo largo de estos años, las terminaciones más repetidas han sido 85 y 57, que han caído en seis ocasiones; seguidas de 64 y 75 (5 veces) y 95 (4 veces). En cambio, las terminaciones 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 58, 59, 67, 78 y 82 no han salido nunca. Además, las pedreas más repetidas han sido el número 5 (32 veces), el 4 (27 veces) y el 6 (26 veces).





Lotería del Niño 2020

Lotería del Niño 2020

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de la Lotería del Niño

 
 

Comprobar Lotería Navidad 2020

El 26590, el último 'Gordo' de la Lotería de Navidad

El 26590, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2019

El primer premio del sorteo del pasado año recayó en Madrid, Sevilla, Salamanca, Tarragona, Alicante y Murcia.

 

Los premios de la Lotería de Navidad 2020

El sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre repartirá 2.408 millones. El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 estará dotado con un premio 400.000 euros al décimo.

Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web o Smartphone los resultados en directo de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

¿Cuánto me puede tocar en la Lotería de Navidad?

¿Qué debes hacer si te toca la Lotería de Navidad?

Toda la información que necesitas saber sobre los premios del Sorteo. 


¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

Hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr que el primer premio del Sorteo caiga allí.  


 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM