Estafa Lotería Navidad 2021: La Policía detecta venta de participaciones falsas en Ciudad Real

Hombre comprando Lotería de Navidad en una administración.

Nueva estafa en la Lotería de Navidad. La Policía Nacional ha advertido recientemente de la circulación y venta de participaciones falsas en Ciudad Real, en la que los supuestos estafadores intentar vender papeletas con fines benéficos que tienen un coste de entre 2 y 5 euros.

Así lo han hecho los agentes policiales a través de redes sociales, quienes han compartido la fotografía del supuesto fraude en la que se puede observar un sello en el que se lee "campaña benéfica de ayuda para padres de familia sin trabajo". En la parte trasera de la participación aparece un número de teléfono falso y un número de cuenta de una entidad de cobro.

Las investigaciones sobre el suceso comenzaron cuando una víctima de la estafa de Lotería de Navidad 2021 emprendió una denuncia hace unas semanas tras la compra de varias papeletas.

Cada año, con la llegada del Sorteo Extraordinario de Navidad este tipo de estafas ganan presencia. En estos momentos ya hay detenidas varias personas que podrían estar implicadas en el caso.

Asimismo, fuentes policiales aseguran que esta práctica ilegal se está produciendo en la zona desde el pasado mes de septiembre. Hasta ahora, los agentes han averiguado que los vendedores de estas falsas participaciones operan en las calles y se presentan a la victima como alguien conocido, momento en el que aprovecha para llevar a cabo la estafa.

Estos timadores suelen estar presentes en zonas con entidades bancarias y administraciones de lotería, quienes además aprovechan también este momento para llevar a cabo otros delitos; introducir billetes falsos, robar a la víctima o incluso agredirla.

Los presuntos estafadores venden papeletas por un coste que ronda entre los 2 y los 5 euros por papeleta. En estos casos, la víctima suele realizar varias compras debido a la beneficencia del boleto, llegándoles a estafar entre 20 y 50 euros.

Estos casos son muy comunes en España, e incluso las propias víctimas no notifican el fraude ni presentan ninguna denuncia al percatarse de delito.

Las falsas participaciones son boletos idénticos a los que distribuyen las administraciones de lotería nacional y con el que los supuestos estafadores logran cantidades importantes de dinero.

Para evitar este tipo de situaciones, la Policía Nacional recuerda que las administraciones de Lotería no venden participaciones, solo vende décimos.

Cualquier persona o entidad que quiera emitir participaciones de lotería de Navidad deberá indicar el número del boleto al que corresponda, el precio, el importe jugador, nombre y fecha del sorteo. Además de la denominación y la dirección del que la vende.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM