Compártelo en:
Gordo de Navidad

¿En qué se gastarían los españoles el dinero del Gordo?

Agraciados con el primer premio en 2014 lo celebran.

El 86% de los compradores de Lotería de Navidad asegura que emplearía el dinero del premio Gordo para repartirlo entre sus seres queridos, mientras que un 12% lo usaría para pagar la hipoteca y un 1% para viajes y otros caprichos.

Así se desprende de los datos extraídos de la encuesta anual sobre los hábitos de los usuarios a la hora de comprar lotería de Navidad, realizada por la compañía dedicada a la gestión de loterías del estado por Internet Ventura24.

Asimismo, los datos de la investigación muestran que más de la mitad de las personas que participarán en el sorteo, (57%) invertirán la misma cantidad que el año pasado. Para el 62% de los usuarios, los décimos siguen siendo su forma favorita de compra de lotería de Navidad, mientras que un 30% de los encuestados participa en peñas de lotería por Internet.

"Las personas ven en Internet, cada vez más, un medio para acceder a sus números soñados. No tener que esperar largas colas y recorrer varias administraciones es algo que los compradores de lotería de Navidad aplauden", explican desde la compañía, que añade que por eso la adquisición de lotería navideña a través de Internet ha aumentado respecto al 2015.

En concreto, los autores del estudio señalan que el motivo de este aumento es que los usuarios valoran "muy positivamente la rapidez y la posibilidad de escoger números de las diferentes provincias de España".

Asimismo, la investigación refleja que el comprador de lotería de Navidad, más allá de supersticiones, confía en el intercambio de lotería con amigos, familiares y compañeros de trabajo como un "buen augurio" de cara al sorteo. "De hecho, suele comprar el número de la empresa en la que trabaja, sin importar si se trata de un número bonito", dicen los autores del estudio.

Por último, aclara que los compradores habituales de lotería de Navidad son, en un 61%, personas de edades comprendidas entre los 36 y los 55 años, y, especialmente, son los hombres (71%), quiénes más juegan en la lotería de Navidad.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2021

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM