Halloween es una fiesta que los españoles ya hemos adoptado como propia. Se celebra en todos los rincones de España. Esta festividad también ha llegado a la Lotería de Navidad en forma de números terroríficos. Muchos aprovechan esta festividad para comprar números que tengan connotaciones terroríficas para atraer la suerte de cara al sorteo del próximo 22 de diciembre.
Uno de los números malditos por excelencia es el 13. De ser un número odiado en los décimos de la Lotería de Navidad ha pasado a ser uno de los más deseados. Y es que hasta el sorteo de 2016, el Gordo nunca había terminado en 13.
En Ventura23 recuperaron algunas historias conectadas con el 13 como por ejemplo la de Richard Wagner. El compositor de música clásica nació en 1813, encontró su vocación musical un día 13 de octubre, estuvo 13 años desterrado, finalizó su obra Tannhauser un 13 de abril y falleció el 13 de febrero de 1883.
Otro número con un aura maligna es el 23, que se identifica con ciertos ritos satánicos. También dio título a una película protagonizada por Jim Carrey. En la cinta, Carrey interpretaba a un hombre que desarrolla una paranoia a causa del 23, número que se repite una y otra vez en un libro que parece describir detalles de su vida íntima.
No son las únicas posibilidades para comprar lotería este Halloween de cara al sorteo del 22 de diciembre. También se puede echar un ojo a la cultura oriental y más en concreto a Japón, donde los números 4 y 9 se consideran atrayentes de la desgracia. Una tradición que se debe a la forma en la que suenan ambas cifras, ya que el sonido del 4 recuerda al de la palabra muerte, mientras que el del 9 se asemeja al de la palabra sufrimiento.
Por último, no hay que olvidar que este día es a su vez la noche de los muertos, por lo que todo lo relacionado con la muerte también tiene un papel clave a la hora de adquirir lotería por estas fechas. De este modo, tanto la terminación 666, número del Diablo y el Anticristo, como los días en los que han fallecido familiares cercanos o celebrities acostumbran a aparecer en los boletos de los jugadores de lotería.