Compártelo en:

Halloween llena la Lotería de "números terroríficos"

Halloween llena la Lotería de "números terroríficos".

Este mes de octubre se celebra Halloween, la popular fiesta estadounidense que desde hace unos años también tiene repercusión en España. Una celebración donde el terror es el gran protagonista y que el próximo 31 de octubre hará que los más pequeños recorran las casas pidiendo dulces con el famoso "truco o trato".

Este evento también tiene una importante relación con la Lotería de Navidad, ya que al tener lugar menos de dos meses antes, muchos son los que aprovechan la ocasión para depositar toda su confianza en algún número vinculado, de alguna forma, al miedo y a Halloween. Así pues, mientras unos seguirán optando por cifras de la suerte como el 7 o el 15, otros confiarán sus opciones en los décimos más terroríficos.

Ejemplo de esto serían el 666, el número de Satanás, el 13, por la famosa película 'Viernes 13' así como su unión a la mala suerte, o el 23, que también se relaciona con ritos satánicos. De hecho, esta última cifra ha inspirado hasta una película, 'El número 23', protagonizada por Jim Carrey.

Sin embargo, el más repetido a la hora de retar a la suerte es el 13, una de las terminaciones más solicitadas los últimos años por los participantes en el sorteo navideño. En Ventura23 recuperaron algunas historias conectadas con este número, que este año vuelve a tener mucha demanda, como por ejemplo la de Richard Wagner. El compositor de música clásica nació en 1813, encontró su vocación musical un día 13 de octubre, estuvo 13 años desterrado, finalizó su obra Tannhauser un 13 de abril y falleció el 13 de febrero de 1883.

No son las únicas posibilidades para comprar lotería este Halloween de cara al sorteo del 22 de diciembre. También se puede echar un ojo a la cultura oriental y más en concreto a Japón, donde los números 4 y 9 se consideran atrayentes de la desgracia. Una tradición que se debe a la forma en la que suenan ambas cifras, ya que el sonido del 4 recuerda al de la palabra muerte, mientras que el del 9 se asemeja al de la palabra sufrimiento.

Por último, no hay que olvidar que este día es a su vez la noche de los muertos, por lo que todo lo relacionado con la muerte también tiene un papel clave a la hora de adquirir lotería por estas fechas. De este modo, tanto la terminación 666, número del Diablo y el Anticristo, como los días en los que han fallecido familiares cercanos o celebrities acostumbran a aparecer en los boletos de los jugadores de lotería.




 

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 
Síguenos en:
 
 
 

¿Cómo se hacen las participaciones de la Lotería de Navidad?

Se trata de una práctica muy habitual entre familiares, amigos y compañeros de trabajo


Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea 2018

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Los Premios de la Lotería de Navidad 2018

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM