Compártelo en:
Compra de Lotería

Los hombres compran más Lotería de Navidad que las mujeres

El 60% de los compradores de Lotería de Navidad son hombres.

El 60 % de los compradores de Lotería de Navidad son hombres, según un estudio con 10.000 datos de ventas en administraciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Cádiz que confirma la brecha generacional entre quienes adquieren sus décimos en ventanilla y los que prefieren hacerlo por internet.

Ese estudio, hecho público por la Administración de Lotería Manises (Valencia), concluye que el 91 % de los compradores por internet tiene menos de 57 años y, por contra, el 84 % de los compradores en ventanilla supera precisamente esa edad.

Con los datos de cuatro despachos más de lotería (Alba de Cádiz, Santa Teresa de Dos Hermanas, Carlos III de Fuenlabrada y Bruixa de Drap de Barcelona), el estudio analiza, según el perfil sociodemógráfico del comprador, los hábitos de compra, tanto en ventanilla como a través de la venta por internet.

Entre los principales puntos estudiados se encuentran la estacionalidad y su progresión mensual, el volumen de gasto por edad, sexo y ciudad, así como las terminaciones de décimos más demandadas por los compradores.

Respecto al perfil sociodemográfico, el 60 % de los que compran Lotería de Navidad son hombres frente a un 40 % de mujeres, mientras que más del 80 % de los compradores, tanto virtuales como en ventanilla, se gastan entre 20 y 100 euros en décimos. Solo cerca de un 10 % invierte más de 100 euros en ellos.

Las terminaciones más demandadas por los compradores de Lotería de Navidad coinciden con las terminaciones más premiadas a lo largo de la historia del Sorteo.

Así, tanto el 5 como el 85 son las terminaciones que más buscan aquellos que prueban suerte el 22 de diciembre.

Pese a que comienzan a venderse en julio, no es hasta diciembre cuando se concentran las ventas: más de la mitad se realizan durante las tres semanas del último mes.

Respecto a las ventas por autonomías, se recuerda que en 2015 la Comunidad de Madrid encabezó la lista con un total de 496.642.400 euros, seguida por Cataluña con 427.992.000, Andalucía con 374.001.000 y la Comunitat Valenciana con 353.349.400 euros.

Según la Administración valenciana que remite el estudio, Manises es, "por méritos propios, el municipio más afortunado de toda España" ya que se trata junto a Vic (Barcelona) de la localidad donde más veces ha recaído el Gordo de Navidad a lo largo de la historia de este Sorteo, con cuatro.

El despacho de Manises es uno de los cinco, a nivel nacional, que más lotería vende y hasta ahora ha repartido más de 280 millones de euros en premios de la Lotería de Navidad, incluyendo los dos premios "Gordos" de 2012 y 2013.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2021

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM