Compártelo en:

Juan del Castillo ilustrará el décimo de la Lotería de Navidad 2015

Así luce el décimo de la Lotería de Navidad 2015.

"Adoración a los pastores" es la obra del pintor sevillano barroco, Juan del Castillo, que esté año ilustrará el décimo de la Lotería de Navidad. La fama de Juan del Castillo viene dada, en gran parte, por ser considerado el maestro de otro gran artista de la pintura barroca, el artista Bartolomé Esteban Murillo.

Tras más de 200 años de historia, el sorteo de la Lotería de Navidad, comenzó a imprimir en 1960 sus décimos con ilustraciones emblemáticas de la historia de nuestro país. Precisamente, en ese mismo año, la pintura "Adoración de los pastorcillos", firmada por Murillo, fue la que se imprimió para instaurar una costumbre.

El óleo original elaborado por Juan del Castillo se encuentra en Sevilla, expuesto en el Museo de Bellas Artes, más concretamente, en la que fue la Iglesia de Convento de la Merced, en el retablo de Monte Sión. En el lienzo se puede ver al niño Jesús, rodeado por la Virgen María, San José y siete pastorcillos más.

Un año más, se volverán a imprimir y poner en juego 160 millones de décimos, los que comenzaron a venderse desde el mes de julio.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM