Compártelo en:

¿Se juega a la Lotería de Navidad en el resto del mundo?

Colas para comprar Lotería de Navidad.

Estamos acostumbrados a celebrar cada año el sorteo de la Lotería de Navidad. El próximo 22 de diciembre se vuelve a llevar a cabo este acontecimiento que no tiene ninguno similar en el resto del mundo. Pese a que muchos países gozan también de distintos juegos de este tipo, no hay uno solo con la misma repercusión que el 'Gordo'.

Entre los países europeos, los franceses sí poseen lotería, a la que llaman Loto, y celebran sorteo navideño, denominado Noël. Sin embargo, los premios son menores que los que reparte la rifa española. En el caso de Inglaterra, no se celebra ningún sorteo especial por esas fechas, aunque suben el premio por Navidad. El sorteo más destacado en el país británico es UK Lotto. Por otro lado, en Italia se reparte mucho más dinero a través del juego SuperEnalotto, que se celebra durante todo el año y que ha llegado a alcanzar los 233 millones de euros.

En cuanto a Estados Unidos se refiere, a sus habitantes les encantan este tipo de sorteos. No tienen ninguno para los meses navideños, pero sí se celebran varios y con botes importantes de dinero. Los más famosos son Mega Millions y Powerball. No obstante, en algunos estados está prohibido por ley participar en la lotería, en concreto en Mississippi, Utah, Alabama, Alaska y Nevada. El caso de este último llama la atención, ya que allí está ubicada la ciudad de Las Vegas.

En los países latinoamericanos, Argentina es de los pocos que, al igual que España, celebra sorteo navideño. Este evento reparte 3 premios principales y también se hace un fondo común, al que denominan 'vaquita'. Además, Chile es otro de los países que tiene mucha tradición en este tipo de juegos de azar. Se realizan varios sorteos a lo largo del año de lo que allí se llama 'La polla', puesto que la compañía que lleva todo el tema de las apuestas es La polla Chilena de Beneficencia.

Por último, otro territorio donde está muy implantado este tipo de sorteo es Rusia. En este país, los sorteos más conocidos son Gosloto, Rússkoye y Sportloto. A pesar de la popularidad de la lotería, no tiene un aumento especial en una época del año en concreto. El premio más importante repartido en Rusia ronda el millón y medio de euros.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM