La campaña de verano de la Lotería de Navidad 2016 se estrenó el pasado 12 de julio recurriendo al clásico mensaje de otros años: "¿Y si cae aquí?". Este anuncio marcó el inicio de la venta de Lotería de este año, la cual se mantendrá hasta el próximo 21 de diciembre.
Esta campaña de la Lotería de Navidad 2016 tiene como objetivo, con un toque de humor, fomentar la venta de décimos en los lugares de veraneo.
El anuncio de la Lotería de Navidad 2016 de verano fue rodado en Roquetas de Mar, el municipio en el que cayó íntegramente el Gordo del año pasado. El spot recoge testimonios de algunos de los agraciados con el primer premio del sorteo y de otras personas que, aunque suelen veranear en la localidad, no tuvieron tanta suerte en la Lotería de Navidad.
Hay que recordar que la administración de Loterías número 2 de Roquetas de Mar, Almería, vendió todo el Gordo del Sorteo de Navidad, repartiendo entre sus habitantes más de 450 millones de euros.