Compártelo en:

Lotería de Navidad 2020: Lugares agraciados con el Gordo de Navidad

Expectativas en torno al Gordo de la Lotería de Navidad 2020.

Todas las quinielas están echando a humo, en estos días previos al 22 de diciembre, en torno a cuál será y dónde caerá el Gordo de la Lotería de Navidad 2020. En un año marcado por la pandemia, son muchos los ciudadanos que esperan ansiosos la celebración del Sorteo de Navidad. Con todas las esperanzas y la máxima ilusión puestas en que les toque la Lotería de Navidad 2020, de momento, lo único que podemos hacer es alimentar esas sensaciones recordando todos los lugares que han resultado agraciados con el Gordo en los últimos años.

La última edición de la Lotería de Navidad tuvo como primer premio el 26590. El Gordo fue de lo más madrugador y despertó con una lluvia de millones a vecinos de diversas provincias como Tarragona, Salamanca, Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla. Se trató, por tanto, de un Gordo de Navidad de lo más repartido. Pero si hablamos de un Gordo la Lotería de Navidad realmente repartido por toda la geografía nacional, este fue el de 2018. Los décimos con el número 03347 se vendieron en prácticamente todas las provincias del país. De hecho, simplemente Teruel, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla se quedaron sin su pellizco correspondiente del Gordo de Navidad. En 2017, de nuevo, la diosa de la fortuna repartió millones en distintos puntos del país y la suerte viajó hasta lugares como Murcia,Tenerife, Las Palmas, Valencia o Madrid, entre otros.

Los dos años posteriores, es decir el 2016 y el 2015, los premios Gordos de la Lotería de Navidad recayeron íntegramente en Madrid y en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, respectivamente.

En 2014, 2013 y 2012, el Gordo de Navidad volvió a estar de lo más repartido, aunque en la edición de 2011 el primer premio de la Lotería de Navidad se concentró de nuevo en un solo lugar. En esta ocasión, la suerte viajó por completo hasta Huesca.

En el año 2010 la fortuna se repartió una vez más por diversas provincias, pero en 2009 Madrid volvió a llevarse íntegramente el Gordo de la Lotería de Navidad. El 78294 se llevó el premio principal y fue vendido de manera íntegra en la administración número 146 de la madrileña calle de Bravo Murillo 201.

gordoloterianavidad

Localidades con más suerte en el Gordo de Navidad

Con estos datos en torno a los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad en la última década y recurriendo a la historia del Sorteo, podemos extraer una serie de conclusiones en torno a las localizaciones con más suerte. En concreto, las provincias de Madrid y Barcelona, son las que más veces han celebrado el premio Gordo, con un total de 78 y 47 veces, de manera respectiva.

En el lado contrario, aparecen Tarragona, Ávila y Zamora como las provincias españolas en las que menos veces ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad.

Probabilidades de que toque el Gordo

Al hacer referencia a las probabilidades de que toque el Gordo de la Lotería de Navidad, hay que tener en cuenta la cantidad de décimos con las que se juega. Esta información es fundamental, ya que las posibilidades de ganar aumentan proporcionalmente cuantos más boletos de Lotería de Navidad se tengan en posesión.

Por lo general, se calcula que las probabilidades de que toque el Gordo son de una entre cien mil. Es decir de un 0,001%, en caso de contar con un décimo para el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020. Si tenemos dos papeletas, contaremos con dos posibilidades entre cien mil y así iríamos aumentando sucesivamente, en función del número de boletos de Lotería de Navidad 2020 que hayamos comprado.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 
vidad

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM