Compártelo en:

Lotería de Navidad 2020: ¿Cuánto toca con el tercer premio de la Lotería sin impuestos?

Décimos de la Lotería de Navidad 2020.

Una vez que ya está en marcha toda la maquinaria para que arranque el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020, todavía quedan dudas por resolver. La mayoría de ellas giran en torno a los premios a los que se optan. Las fantasías y sueños en torno a qué se haría en caso de resultar agraciado son lo más habituales en estos momentos previos al sorteo. La Lotería de Navidad 2020 trae una serie de novedades en cuanto al cobro de sus premios. Estas tienen que ver con las deducciones dirigidas a Hacienda, en caso del Gordo, el segundo y tercer premio.

En concreto, en las siguientes líneas, nos vamos a centrar en qué cantidad de dinero libre de impuestos reciben los agraciados con el tercer premio de la Lotería de Navidad. Estas personas recibirán un total de 48.000 euros, de los 50.000 euros del premio oficial. De esta manera, Hacienda se quedará con 2.000 de los 50.000 euros del tercer premio de la Lotería de Navidad 2020.

Esto es así, ya que la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018 así lo estableció. Se trata de unas deducciones que han ido variando de ejercicio en ejercicio y que este año se traducen de la siguiente manera. Los premios inferiores o iguales a 40.000 quedan exentos del premio de impuestos. Por tanto, para calcular la cuantía resultante en los premios superiores, se debe seguir aplicando el 20% habitual a las cantidades que excedan de los citados 40.000 euros. El resultado en el caso del tercer premio de la Lotería de Navidad 2020, es la resta de 2.000 euros a los 50.000 euros del premio oficial, por lo que éste queda en 48.000 euros para el agraciado.

Los premios principales precedentes a éste, es decir el segundo y el primer premio de la Lotería de Navidad 2020, también se ven afectados por esta nueva retención. Mientras que el segundo premio sufre una deducción 17.000 euros, quedándose en 108.000 de los 125.000 iniciales, el Gordo de la Lotería de Navidad 2020, se queda en 328.000 euros, de los 400.000 del listado oficial de premios.

premiosloterianavidad2020

Cobro de premios de la Lotería de Navidad 2020

Lo más importante al resultar premiado con la Lotería de Navidad es afanarse en cobrar el premio. Este cobro puede realizarse a partir de las 18 horas del mismo 22 de diciembre. Para llevarlo a cabo, eso sí, una vez hay que tener en cuenta la cantidad con la que se ha resultado agraciado.

Si el premio es inferior a 2.500 euros, el cobro del premio podrá efectuarse en cualquier administración de lotería. De lo contrario, si la cantidad a recibir supera los 2.500 euros citados, habrá que dirigirse a cualquiera de las entidades financieras concertadas.

La tercera opción es la que consiste en acercarse a cualquiera de las delegaciones territoriales con las que cuenta Loterías y Apuestas del Estado por toda la geografía nacional. Para poder el cobro de los premios de la Lotería de Navidad en estas sedes, habrá que acudir a las mismas con el DNI y el décimo premiado.

Por último, hay que tener en cuenta que se dispone de un plazo de 3 meses, desde el día de la celebración del Sorteo para realizar el cobro de los décimos premiados. Una vez pasado este tiempo, estas operaciones quedarán bloqueadas y ya no se tendrá acceso al dinero. Por tanto, conviene actuar con cautela, pero tampoco despistarse a la hora de cobrar los premios de la Lotería de Navidad 2020. Estos descuidos suponen otra fuente de ingresos para Hacienda, ya que los premios no reclamados van directamente a las arcas públicas del Estado.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM