Compártelo en:
Sorteo de Navidad

La Lotería de Navidad española no se exporta

Colas en las administraciones de lotería.

Cada 22 de diciembre, día en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, tendemos a pensar que somos únicos en este caso, pero ¿qué otros países tienen ediciones tan especiales del sorteo navideño?

A bote pronto ya os podemos adelantar que en ninguno otro lugar se vive como en España, pero a continuación os dejamos una serie de países que seguro que no sabíais que celebraban la Lotería de Navidad.

Uno de los más países que más se asemeja a nuestra Lotería de Navidad es Venezuela. En el país caribeño existe lo que ellos llaman el “Kino de Táchira”. Estas palabras, que poco o nada nos dicen, son el equivalente a nuestra Lotería Nacional pero la edición extra de Navidad que se celebra los segundos domingos de cada diciembre.

En Estados Unidos juegan a los sorteos diarios llamados Powerball y Mega Millions pero no hacen una edición especial en Navidad. Hay estados en los que ni siquiera se juega como en Alaska, Nevada, Hawaii, Mississipi, Alabama o Utah.

Siguiendo en el continente americano, destacaremos el sorteo en Argentina. Allí le llaman la "Grande de la Nacional”; hay 3 premios principales y al igual que aquí, es típico que se haga un fondo común llamado “vaquita”.

¿Y en Europa?

Alemania sí que celebra la “Lotto” y es una de las más importantes del mundo ya que semanalmente reparten hasta tres millones de euros, pero no hacen un extra navideño.

En Portugal, Francia, Italia y Reino Unido existe un sorteo navideño pero con un impacto muchísimo menor y todavía no está tan arraigado como en España.

Pero si tenemos que destacar el país que organiza un extra en Navidad similar al nuestro, es Grecia, que celebra el denominado “Año Nuevo de la Lotería Nacional griega” con premios que superan los siete millones de euros. El día del sorteo es el 31 de diciembre.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM