Compártelo en:

La Lotería de Navidad estrena salón para el sorteo

Sorteo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional estrenará este año un nuevo salón de ceremonias en el Palacio de Congresos de Madrid, tras más de 40 años repartiendo premios 'Gordos' en el salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno.

"Últimamente había ya muchos problemas de espacio, debido a la gran cantidad de público que asiste al sorteo y al gran número de periodistas acreditados", señala el director de Gestión y Producción de Loterías del Estado, Eduardo Ovies. Además, añade que la sala llevaba "mucho tiempo cerrado, sin ninguna actividad", lo que "invitaba a que este año fuera el definitivo para hacer el Sorteo Extraordinario de Navidad fuera de ese lugar".

Esta es la primera vez desde 1963 que el sorteo no se celebrará en el Salón de Sorteos de Guzmán el Bueno. "Antes de escoger el Palacio de Congresos de Madrid, estudiamos distintas alternativas, entre ellas IFEMA, el Palacio de Congresos Municipal, el Teatro de Madrid, el salón del Consejo Superior de Deportes y el salón del Ministerio de Economía y Hacienda", explica Ovies.

Finalmente, se eligió el Palacio de Congresos porque se encuentra en el centro de la capital y dispone de un aforo de 1.909 personas, suficiente para la prensa y las personas que tradicionalmente acuden cada año el día del sorteo. Asimismo, se encuentra próximo a la actual sede de Loterías del Estado.

A lo largo de su historia, los sorteos de Lotería se han celebrado en distintos emplazamientos, como en la Plaza de San Ildefonso, donde se celebró el primer sorteo en 1763, el Ministerio de Economía y Hacienda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, situada en la Plaza de Colón y en la Calle de Montalbán.

En el siglo XIX, hacia 1847, la dirección general de Loterías se sitúa en el Palacio de los Consejos, ubicado en la Calle Mayor, 79 de Madrid. Posteriormente, pasó por distintos emplazamientos hasta localizarse en 1932, durante la II República, en la calle de Montalbán. En esta sede, se realizó el sorteo hasta su traslado a la calle Guzmán el Bueno en 1963, coincidiendo con el bicentenario de la Lotería Nacional.

El 27 de abril de 2009 se inauguró el nuevo salón de Loterías situado en la Calle Capitán Haya de Madrid, donde se celebran de forma pública el resto de sorteos.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM