Compártelo en:

Los niños de San Ildefonso, listos para repartir suerte con la Lotería de Navidad

Los niños que cantaron el Gordo el año pasado.

Los niños de San Ildefonso ya tienen sus voces preparadas para cantar los números de la Lotería de Navidad. Todos ellos sueñan con ser los protagonistas el próximo lunes y tener la suerte de cantar el Gordo. Son un total de 22, los niños elegidos este año para repartir suerte e ilusión en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Los niños de San Ildefonso llevan dos meses ensayando para el 22 de diciembre, en el que, como es tradición cada año, todos estaremos pendientes de ellos.

De los 60 niños que viven en la Residencia-internado San Ildefonso, 11 chicos y 11 chicas de entre 9 y 13 años se encargarán de extraer las bolas y cantar los números y premios, explica a Efe el director, Esperato Fernández, pero todos esperan con ilusión dar "El Gordo".

"Claro que me gustaría ser yo la que cantase El Gordo, cualquiera querría", dice una de las niñas, de 13 años, que por segundo año consecutivo participará en el Sorteo aunque asegura que está "menos nerviosa" que el anterior.

"A mí se me han quitado los nervios", cuenta Ismael de 12 años, porque ésta será su cuarta vez, además en 2012 ya cantó "El Gordo" -el 76.058- y reconoce que si le vuelve a pasar este año "volvería a sentir muchísima alegría".

Para Dani, de 11 años, será la primera vez y afirma que canta "muy bien", aunque admite que no quiere que le toque la bola de 60.000 euros porque se equivoca al pronunciar la cifra.

En un descanso del ensayo, que se hace tres días a la semana en el salón de actos de la Residencia-Internado de San Ildefonso, Lorena, de 9 años, está "un poco nerviosa" y explica que si le tocase "El Gordo" le gustaría viajar a Francia, pero espera que sea para "los que más lo necesitan".

Sobre las indicaciones que se les da a los niños para el Sorteo, Esperato Fernández explica que esto está "muy mitificado" porque "hacen vida normal y se empiezan a poner nerviosos el día anterior". "Están gamberros, que es distinto", bromea.

La residencia ofrece la actividad de loterías, a la que están apuntados 42 niños y de entre ellos se elige a los que participan en el Sorteo de Navidad.

¿Por qué se apuntan tantos a esta actividad? "La mayoría lo quieren hacer, es una seña de identidad de los niños de aquí porque desde que entran lo ven", asegura Fernández.

Una vez que están dentro de la lotería hay que elegir a los que sacan las bolas del bombo de números y a los que cantan, ya que en cada tabla (son diez) hay cuatro niños: dos extraen y dos cantan.

La selección más complicada llega después: "nos cuesta trabajo que haya dos voces homogéneas para cantar el premio", señala el subdirector de la residencia, Pedro Vázquez, quien lleva 18 años enseñando a los niños a entonar.

Como este año el 22 de diciembre cae en lunes, los chicos dormirán en sus casas y se encontrarán a las ocho de la mañana en la residencia, de ahí irán andando hasta el Teatro Real, donde calentarán las voces hasta que empiece el Sorteo.

Vázquez cuenta que muchos de los antiguos alumnos de San Ildefonso "vuelven con mucha frecuencia a vernos", como es el caso de Fernando Vázquez, que no se pierde los ensayos ni los sorteos "y si se pone alguno malo es capaz de ponerse a cantar".

"Yo canté El Gordo en 1954 con el número 53.548, que fueron 15 millones de pesetas. Da mucha alegría y desde entonces quiero que llegue a gente necesitada y que se reparta mucho", señala.

El exalumno incluso se moja y cree que este año "El Gordo" va a terminar en 4 y va a salir en la cuarta tabla. "Tengo una intuición", afirma.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2020

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM