Compártelo en:

Nueve historias cotidianas para el anuncio de la Lotería de Navidad

Anuncio de la Lotería de Navidad 2014.

En el spot de este 2016 conocemos la historia de Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado el 'Gordo'. En el anuncio se ve cómo todo el pueblo se une para mantener viva la ilusión de Carmina, demostrando que la verdadera alegría de esta fecha está en compartir el premio con los tuyos.

Justino nos robó el corazón en 2015

El mundo de la animación se coló en el anuncio de la Lotería de Navidad 2015 con Justino, un guardia de seguridad que trabaja en el turno de noche en una fábrica de maniquíes.

De este modo, Justino se comunica cada día con sus colegas del turno de mañana a través de sus compañeros de la noche, los maniquíes. Así cada día les sorprende con algo divertido o emocionante. Un día Justino, que siempre piensa el los demás, se olvida de sí mismo, pero sus compañeros no se olvidarán de él.

Nueve historias cotidianas, protagonistas de la campaña de 2014

Nueve historias "cotidianas" fueron las protagonistas de la campaña de la Lotería de Navidad 2014, todas ellas dirigidas por Santiago Zannou ('El truco del manco') y puestas en marcha por la agencia Leo Burnett, dando de esta manera relevo al spot del año pasado protagonizado por Raphael y Montserrat Caballé.

La campaña de la Lotería de Navidad contó con un anuncio central. En concreto, este 'spot', de dos minutos y medio de duración, se localiza en el bar de Antonio para recordar que "el mayor premio es compartirlo".

El spot cuenta la pequeña historia de Manuel, que para un año que no compra lotería ve como el Gordo ha tocado en el bar de Antonio, su local habitual. Cabizbajo, y después de que su mujer tenga que convencerle, decide bajar a su bar de siempre, donde los alegres parroquianos brindan por doquier.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2014: No siempre se gana
Play

¿Una copita?", le dice entusiasmado el sonriente Antonio. "Para mí un cafelito", dice el alicaído cliente. Y cuando Manuel pide la cuenta... llega la mágica sorpresa.

El anuncio se ha grabado en los distritos madrileños de Villaverde y Fuencarral y tiene indirectamente un toque castizo, ya que una de las localizaciones escenario del rodaje ha sido un bar ubicado en Villaverde, concretamente 'La Muralla', situado en la calle Acebes, 2.

El simple hecho de haber estado rodando cuatro días ha dado el establecimiento "fama" y "publicidad", aseguró su dueño.

Asimismo, se emitirán otros tres 'spots' en televisión en los que se descubrirán el optimismo de una lotera, los planes de una pareja cuando se enteran de que han ganado el premio 'Gordo' y el origen de la historia entre los primeros protagonistas, Manuel y Antonio.

Además, Loterías habilitó una web 'www.elbardeantonio.es' que también ofrecía otros cinco relatos que los internautas podían descubrir.

Solidaridad y emotividad

Según destacó el propio Zannou, en esta ocasión la idea de la que se partía para la Lotería de Navidad era "compartir" y, en base a esa indicación, se puso a trabajar. "La inspiración son los guiones y en este caso lo teníamos. Con estos ingredientes nos pusimos a trabajar, todos nos hemos podido sentir identificados con estas historias", ha apuntado.

Preguntado al respecto de si en esta ocasión se transmitía tristeza al recoger situaciones difíciles para las personas, Zannou lo negó. "A veces, cuando uno se emociona, parece triste, pero no hay que tener miedo a emocionarse", señaló.

En esta misma línea, García destacó que lo que la campaña refleja es "emotividad", algo que también transmite la Navidad. Para el director creativo de Leo Burnett, Juan García, tampoco son situaciones tristes, sino "emocionantes". "Cuando intentas reflejar la realidad, el resultado es veraz", insistió.

Un anuncio muy esperado

Se acerca el gran día. El 22 de diciembre los sueños de miles de españoles se concentrarán en los niños de San Idelfonso mientras cantan los premios del Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad. Un sorteo muy tradicional que ha convertido al anuncio de la Lotería de Navidad en uno de los más esperados de estas fechas.

Este 'spot' de 2014 llegó después del 'Aquí está la Navidad' , interpretado por un elenco de artistas españoles que incluía Raphael a Montserrat Caballé pasando por David Bustamante y Niña Pastori. Un anuncio que causó mucha polémica en las redes sociales e incluso alguna que otra broma.




Lotería del niño

Lotería del Niño 2019

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 

Comprobar Lotería Navidad 2019

Mapa de los premios Lotería de Navidad

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad 2018

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web o Smartphone los resultados en directo de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
Síguenos en:
 
 
 
Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea 2018

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

¿Cuánto me puede tocar en la Lotería de Navidad?

¿Qué debes hacer si te toca la Lotería de Navidad?

Toda la información que necesitas saber sobre los premios del Sorteo. 


 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Los Premios de la Lotería de Navidad 2018

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM