Compártelo en:

Nuevos premios de la Lotería de Navidad 2019: cambian los importes

Los premios de la Lotería de Navidad 2019.

Ya está todo listo para la celebración del Sorteo de Lotería de Navidad 2019. Los bombos ya descansan en las salas del Teatro Real de Madrid y los niños y niñas de San Ildefonso siguen con su preparación para cantar los números premiados y alegrar a todos aquellos que resulten agraciados en el esperado evento.

El día del sorteo, puedes comprobar tus números de la Lotería de Navidad en directo en nuestro buscador.

Este año, además, hay muchas novedades respecto a los importes de los premios de Lotería y es que, el mínimo libre de impuestos se ha duplicado hasta alcanzar los 20.000 euros. De esta manera, los cuartos y quintos premios no tendrán la obligación de tributar a Hacienda.

Así las cosas, podemos decir que los premios de la Lotería de Navidad 2019 pagarán menos impuestos que años anteriores. Sí tendrán que pasar por el fisco tanto 'El Gordo' como los premios segundo y tercero. Como decíamos, de 'El Gordo', premiado con 400.000 euros al décimo, solo se gravará el 20% de 380.000 euros, lo que hace que los premiados tengan que abonar a Haciendo un total de 76.000 euros, quedándose con 324.000 euros.

Del segundo premio, dotado con 125.000 al décimo, sólo tributan 105.000 euros, quedándose Hacienda un total de 21.000 euros y los premiados con 104.000 euros. Del tercer premio de la Lotería de Navidad, que reparte 50.000 euros por décimo, sólo se gravan 30.000 euros, con lo que los agraciados se quedarán con 44.000 euros y sólo tendrán que pagar al Fisco un total de 6.000 euros.

Por último, tanto los cuartos como los quintos y las pedreas y resto de aproximaciones quedan exentos de pagar Hacienda puesto que los importes no superan los 20.000 euros.

Premios compartidos y declaración de la Renta
En el caso de que un premio de Lotería sea compartido, tendremos que contar con el impuesto de sucesiones y donaciones, que es diferente en función de la comunidad autónoma en la que resida el agraciado y que deberá abonar el que reciba el premio.

De lo que sí se pueden despreocupar los premiados es de si tienen o no que incluir el importe recibido en la declaración de la Renta, puesto que Hacienda ya se queda con la cantidad correspondiente de manera automática.

Por último, los premios de la Lotería de Navidad no influyen a la hora de solicitar ayudas o becas de la administración pública.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM