Compártelo en:

Los peores anuncios de Lotería de Navidad de la historia

Los peores anuncios de Lotería de Navidad de la historia.

Desde 1998, el anuncio de la Lotería de Navidad ha sido un clásico de esta época final del año. El 'Calvo' Clive Arrindell protagonizó estos 'spots' hasta que en el año 2006 se comenzó a dar la alternativa a otro tipo de producciones. Así directores como Pablo Berger o Alejandro Amenábar han dejado a un lado el cine por un momento para dirigir alguna de estas piezas en los últimos años.

Sin embargo, no todos los resultados han sido positivos y en algunos casos han generado multitud de memes. Ejemplo de ello fue el sobre que le daban a Manuel en el bar de su barrio y en el que había tocado el 'Gordo'. La escena fue objeto de una gran cantidad de bromas por parte de los internautas. Este es solo uno de los casos en los que no ha salido el mejor anuncio de Lotería de Navidad posible.

Anuncio de 2006: 'Es lo que toca'


El recuerdo del 'Calvo' era demasiado reciente, por lo que en la primera edición sin Clive Arrindell se le echó de menos. Pese a la música de Ennio Morricone y la inclusión de muchos más personajes, el 'spot' estuvo condicionado por la falta del icono del sorteo hasta 2005.

Anuncio de 2008: 'En Navidad todos somos un poco más humanos'


Todo cobra vida en el 'spot' del año 2008, que presentaba una sociedad demasiado optimista y feliz teniendo en cuenta que coincidió en el tiempo con el comienzo de la crisis.

Anuncio de 2010: '¿Jugamos?'


Una especie de homenaje a los cuentos infantiles es lo que ofreció el 'spot' navideño de 2010. Un tono fantástico con poca coherencia con el sorteo y que continuaba la senda de los primeros años después del 'Calvo', donde tenía preferencia la sucesión de escenas sin conexión entre ellas, en vez de una historia fija.

Anuncio de 2012: 'La Fábrica de los Sueños' evoluciona


En 2012 repitió 'La Fábrica de los Sueños', que estuvo presente ya en 2011. En esta ocasión, la renovaron y cogió un tono adolescente que recuerda, quizá demasiado, a la saga de 'Los Juegos del Hambre', que por aquel entonces gozaba del éxito en taquilla.




 

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 
Síguenos en:
 
 
 

¿Dónde puedo cobrar la Lotería de Navidad?

Información práctica por si tienes suerte en el Sorteo del próximo 22 de Diciembre


Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea 2018

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Los Premios de la Lotería de Navidad 2018

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM