Al comprar los décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad, desde 2013, es posible personalizar el boleto para que tenga tu imagen u otra significativa para ti. Esto es gracias a una administración valenciano que creó un innovador sistema para hacerlo, pero ¿cómo exactamente?
La manera es muy sencilla y está apoyada por el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología y reconocida por Enisa. La administración en concreto se llama La Albufera de Anna y está situada en Valencia. Allí, hace cinco años surgió la Lotería Personalizada que, de forma gratuita, da la opción de personalizar los décimos que se compren.
Al principio, la personalización se podía realizar a través de sus dos páginas webs, pero en 2018 lanzaron una app que se puede adquirir en la Play Store. Se denomina Lotofoto y a través de ella cada uno puede adherir al boleto la fotografía que desee. Una vez seleccionado el número, se realiza el pago online y llegará el décimo en las siguientes 48 horas. Una forma fácil de personalizar los décimos desde cualquier punto del país.