Compártelo en:

Piden paralizar el Sorteo de la Lotería de Navidad por el uso de menores

Los niños de San Ildefonso del Sorteo de Navidad.

EFE/Madrid. Paralizar el sorteo de la Lotería de Navidad por el uso de menores. Esto es lo que pide la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores contra la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y contra el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré.

"El objeto es denunciar la utilización de menores de edad en la venta ambulante de Lotería Nacional, además de la imagen de niños para promocionar la venta de lotería. Éste uso de los menores en la SELAE se produce igualmente con los conocidos 'niños de San Ildefonso' que son utilizados para realizar los sorteos de lotería nacional", precisa la OID en una nota de prensa.

Como medida cautelar, ha solicitado la paralización "inmediata" del Sorteo de Navidad previsto para el día 22 de diciembre "mientras no se garantice que no se utilizan menores para su realización, o en su defecto, que dichos niños sean sustituidos por personas representativas del mundo de la discapacidad".

La organización logró hace 10 años, a raíz de una denuncia presentada ante la entonces secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, que la ONCE dejara de utilizar modelos en la celebración de sus sorteos por el empleo sexista de la imagen de la mujer.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM