Compártelo en:

¿Qué probabilidad hay de ganar el Gordo de Navidad?

La posibilidad de que te toque el Gordo es de 1 entre 100.000

"Lo que no cuenta el anuncio de la lotería de Navidad" es el título dado por el profesor de matemáticas de la Universidad de Alcalá de Henares, David Orden, a un vídeo en el que cuenta las escasas probabilidades de que una persona se haga con los 640 millones de euros del Gordo.

"Un parpadeo en diez días", "una gota de agua en una garrafa de cinco litros", "una palabra en una novela como 'El Hobbit" son algunos de los ejemplos con que el autor del vídeo determina que la probabilidad de obtener un retorno del gasto de 20 euros en un décimo de lotería es "una entre 100.000".

Sobre el trabajo, su creador considera que puede resultar "muy útil para todos aquellos que en estas semanas previas al sorteo dan rienda suelta a su lado emocional y se dejan llevar por la musiquilla del anuncio de la lotería de Navidad".

El vídeo ha obtenido una mención de honor en la categoría de Trabajos de Divulgación Científica, Método Científico y Pensamiento Crítico en el certamen 'Ciencia en Acción', ha informado la Universidad de Alcalá en una nota.

La idea del trabajo surgió a raíz de un artículo publicado por el profesor en el blog 'Cifras y Teclas' bajo el título 'Ejemplos para explicar a tu abuela la probabilidad de tener el Gordo de la lotería de Navidad'.

La difusión del vídeo coincide con la presentación del anuncio del sorteo de la lotería de Navidad de 2015, cuyo personaje protagonista es un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes.

"Una historia preciosa que refleja el valor humano de compartir, incluso cuando estamos solos",
ha señalado la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, sobre la creación, que es obra de la agencia Leo Burnett.

El tradicional sorteo de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, repartirá este año un total de 2.240 millones de euros en premios.

La venta de boletos para participar en la lluvia de millones se tradujo en 2014 en 2.471 millones de euros, un 4,64% más con respecto a las de 2013.









Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM