Lotería de Navidad 2022

¿Cuáles son las probabilidades de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad?

Solo el 5 por ciento de los jugadores en el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad recuperará más dinero del invertido

Dos de las niñas de la residencia de San Ildefonso, posan minutos después de cantar un premio durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021.

Dos de las niñas de la residencia de San Ildefonso, posan minutos después de cantar un premio durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021. / Archivo

M.C.

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

A puertas de que se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en el Teatro Real de Madrid y ya son muchos los que sueñan con conseguir el esperado Gordo de la Lotería.

Seguramente, muchos españoles ya habrán pensando en qué invertirán el premio si resultan agraciados, pero lo cierto es que, según el matemático Daniel Pérez Palau, solo el 5% de los jugadores en el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad recuperará más dinero del invertido y apenas uno de cada 100.000 conseguirá el ansiado Gordo.

Esto no hace que los españoles participar dejen de participar en el Sorteo de Navidad. Mientras unos confían en fechas clave, otros optan por lo que consideran "números bonitos". Los números fetiches existen en todos los hogares, así como diversos rituales o tradiciones para atraer a la suerte.

Pérez Palau explica que, en un juego de azar como la Lotería de Navidad, las matemáticas determinan que un evento puede llegar a ocurrir, aunque sea algo poco probable. En el caso de las terminaciones, han caído en más ocasiones unos números concretos, pero ello no evita que puedan caer otras cifras, ha puntualizado. Por ejemplo, explica, que "el número 6 haya salido más veces que el 2 es algo que puede ocurrir, está dentro del azar".

Toda la información sobre la Lotería del Niño 2023 aquí