Aquel entrañable Antonio, el camarero que le guardaba un décimo premiado a su cliente Antonio, es el protagonista de un cortometraje sobre el anuncio de la Lotería de Navidad de 2014.
Tuti Fernández utiliza el sarcasmo, mezclado con parodia y dramatismo, para explicar qué fue de los protagonistas del anuncio de la Lotería del año pasado.
La lluvia de millones no fue desaprovechada por Antonio y Manu que, tal y como relata el personaje que dio vida al camarero en este corto. Estos dos amigos cogieron los 800.000 euros que les tocaron con el Gordo de Navidad y se fueron a Ibiza a gastárselo. "En menos de dos horas estábamos en Ibiza en un jacuzzi con cuatro 'jamelgas' y medio kilo de perico" relata Antonio.
Esta conversación, en modo de recuerdo, se desarrolla en un jardín en el que únicamente aparece el personaje del camarero. Manu no aparece en ningún momento aunque su amigo hable con él durante este monólogo. De hecho, Antonio se encuentra en este jardín esperando a la mujer del hombre que no compró ningún décimo de la Lotería de Navidad. Manu se despidió de su mujer aquel 22 de Diciembre diciéndole un "Ahora subo"?
El desenlace de este filme muestra cómo Antonio le entrega unas urnas a María, la mujer de Manu, con las cenizas de su marido. De esta manera, Tuti Fernández ha querido reflejar lo que pasa cuando no se sabe aprovechar el premio Gordo de la Lotería de Navidad. Toda una historia de paradojas, despilfarro y conciencia.