Compártelo en:

Estas son las comunidades autónomas que más gastan en Lotería de Navidad

Comunidades autónomas que más gastan en Lotería de Navidad.

Llega el 22 de diciembre y miles de españoles se reúnen frente al televisor para conocer los números premiados de la Lotería de Navidad, y con suerte llevarse algún pellizco. La compra de boletos navideños se ha convertido en una tradición española que nos hace gastar de media 60 euros cada año.

Sin embargo, el consumo varía en determinadas comunidades autónomas del territorio español, quienes registran un gasto más elevado que puede estar unido a un motivo poblacional, tradicional y turístico. ¿Quieres conocer cuáles son las comunidades que más gastan en Lotería de Navidad?

En 2020, pese a una pandemia de por medio en la que la venta de Lotería de Navidad descendió entorno a un 11% con respecto a 2019, alcanzando un total de 2.582 millones de euros, muy lejos de los 3.440 millones que tenían previstos.

Sin embargo, sí hubo comunidades autónomas que cosecharon cifras parecidas a antes de la pandemia.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ésta vendió más de 453 millones de décimos, seguida de Andalucía, quien cosechó 357 millones de ventas y Cataluña, con 340 millones. Por su parte, la Comunidad Valenciana se encuentra en cuarto lugar, superando los 308 millones.

Así, vemos que el factor demográfico es determinante a la hora de vender lotería, puesto que entra en juego la población que tiene su comunidad y que es un destino turístico.

Por otro lado, el gasto medio en España en Lotería de Navidad 2020 por persona bajó hasta los 54,92 euros. Los expertos achacaron este descenso a las restricciones en movilidad que afectaron a los puntos de venta durante la pandemia y a la supresión de comidas o cenas de Navidad donde es tradición la compra de décimos.

Líder en gasto medio por habitante de Lotería de Navidad

La comunidad autónoma que lideró el consumo medio por habitante fue Castilla y León, con 84,62 euros de media, muy lejos, sin embargo, de los 102 euros que cosechó en 2019.

Las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla son los territorios españoles en los que menos décimos se adquirieron, registrando un millón de décimos cada una.

El próximo día 22 de diciembre descubriremos en qué comunidades se ha hecho un mayor gasto en Lotería de Navidad y cuál ha sido el desembolso medio por habitante.

Si todavía no te has hecho con un décimo, aquí podrás buscar el número de lotería que más te gusta y participar en el próximo sorteo navideño.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM