Compártelo en:

¿Cuáles son las probabilidades de ganar el 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2018?

Colas para comprar Lotería.

Todo el mundo que juega en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre sueña con ganar el primer premio. Sin embargo, ver a los niños de San Ildefonso cantar los números que aparecen en el boleto es un deseo que tiene muy pocas opciones de suceder. 

De cara al próximo sorteo de la Lotería de Navidad, hay que tener en cuenta que las posibilidades de ganar el 'Gordo' suben o bajan dependiendo de la cantidad de décimos adquiridos. Además, los expertos aseguran que existen diferentes probabilidades alrededor del sorteo. 

Uno de ellos, el profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, maneja estadísticas como que las posibilidades de lograr el 'Gordo' el próximo 22 de diciembre son de un 5%. Por otro lado, según Córdoba, la probabilidad de que no ganemos un euro aumenta al 86%.

Este panorama no hace que los españoles se resignen a participar en el sorteo. Mientras unos confían en fechas clave, otros optan por lo que consideran "números bonitos". Los números fetiches existen en todos los hogares, así como diversos rituales o tradiciones para atraer a la suerte.

En el sorteo navideño no hay ni números feos ni bonitos, ni trucos que valgan, cualquiera puede salir. La ilusión de ganar el primer premio es grande entre los jugadores, pero las posibilidades son remotas. En este caso, las opciones son de un 0,00001% (1 entre 100.000).

"Cada uno es libre de tener sus creencias, pero científicamente son 100.000 bolas iguales, con las mismas posibilidades de salir cada una de ellas, y es una entre cien mil (el 'Gordo')", asegura Córdoba Bueno.

Por ello, son muchos los que se conforman con recuperar el dinero jugado en los boletos de Lotería adquiridos. En este caso hay un 9% de probabilidad de que toque el reintegro, cuyo beneficio es tan solo de 20 euros.





 

Comprobar Lotería Navidad 2019

 
Mapa de los premios Lotería de Navidad

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Cómo compartir décimos de Lotería de Navidad por WhatsApp de forma segura

Cómo compartir décimos de Lotería por WhatsApp de forma segura 

Conoce todos los pasos que debs dar para no correr riesgos al compartir los billetes para el 22 de diciembre con tu familia y amigos 


Qué es la lotería de navidad

La Lotería de Navidad es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

Premios

En el sorteo que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros. El premio Gordo repartirá 400.000 euros al décimo. Tras este, el segundo premio está dotado con 125.000 al décimo y el tercer premio con 50.000 euros. Los cuartos y quintos premios reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo, respectivamente.


.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM