Compártelo en:

Sorteo de Navidad: Cuando todo el mundo juega a la loteria

Últimos días para comprar Lotería de Navidad.

EFE. "Prácticamente todo el mundo juega". La presidenta de Loterías, Inmaculada García, afirma que la Lotería de Navidad se ha convertido en un "juego social" que logra involucrarnos a todos. Y es que en este sorteo todos nos convertimos en "compradores y vendedores", porque es común el intercambio de números, jugar con los compañeros del trabajo, en el bar en el que vas a tomar café y jugar con la peña de amigos.

García explica que lo importante no son las cifras en sí, sino la tendencia, que es positiva y mejor que la del año pasado. "Eso es lo que nos va a dar el dato de que va a ser mejor a final del sorteo", matiza.

Sobre el anuncio de este año -que cuenta la historia de Manuel, quien no había comprado "El Gordo" en su bar de siempre- admite que está satisfecha porque "refleja lo que es la Lotería de Navidad, que es compartir".

Además, reconoce que si no se hubiera parodiado este año, al igual que se bromeó con el del anterior, se habrían "preocupado" al pensar que no había tenido éxito.

"Los españoles somos así y creo que eso es un valor", señala la responsable de Loterías y Apuestas del Estado.

Parece que es costumbre parodiar el anuncio de la Lotería de Navidad, como pasó el año pasado con el protagonizado por Montserrat Caballé, Niña Pastori, Raphael, Marta Sánchez y David Bustamante.

"Lo que es una tradición es que se parodie todo en este país", indica.

En cuanto a una de las imágenes más recordadas de la campaña, la de "el calvo de la Lotería", dice que "tuvo su época, fue un anuncio muy bueno durante varios años y quién sabe si volverá o no".

Los premios se pueden cobrar el mismo 22

La novedad del Sorteo de Navidad de este año es que los premios -más de 24 millones- se podrán cobrar a partir de las 18.00 horas del mismo día 22 de diciembre.

García recuerda que en los puntos de venta se pueden satisfacer los premios de hasta 2.500 euros y para cobrar el resto hay que acudir a entidades financieras.

"El Sorteo de Navidad cambia poco, la esencia es nuestra historia, nuestra cultura y nuestra tradición, que es innata", dice.

Asegura que la Navidad no sería lo mismo sin la Lotería, ya que está "muy arraigada" entre los españoles y cree que el sonido del sorteo, a cargo de los niños de San Ildefonso, marca el inicio de las fiestas navideñas.

Para este sorteo, fechas como la de la coronación de Felipe VI o la del fallecimiento de la duquesa de Alba se encuentran entre los números más buscados. "Se buscan fechas caprichosas", pero también las más personales, como la de la boda, compromiso o la del nacimiento de un hijo.

Este año la campaña comenzó en verano, centrada en los lugares de vacaciones para que los ciudadanos pudiesen comprar las participaciones también en sus lugares de veraneo, en "los que la gente que nos visita está más tiempo compartiendo y ésa era la idea".

"A los extranjeros les gusta nuestro sorteo y les encantaría a muchos tenerlo", apunta.

Inmaculada García desea que el Gordo de este año esté repartido y, si es posible, que caiga "en personas, ya no en zonas, porque en todos los territorios hay personas que lo necesitarán mucho".






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM