Compártelo en:

La vivienda, una de las principales opciones para invertir el 'Gordo'

El sector inmobiliario resulta atractivo por su rentabilidad.

Cuando pensamos en el Sorteo Extraordinaro del 22 de diciembre, inmediatamente viene a la cabeza el mayor premio, el 'Gordo'. En caso de que tengamos el décimo que resulte ganador, nos correspondaría una cantidad de 400.000 euros, de los que Hacienda se quedará una parte. Sin embargo, se trata de un montante grande que algunos analistas recomiendan invertirlo en el sector inmbiliario, además de hacerlo en acciones, pensiones u oro.

Las personas tienen sus propios sueños y el sorteo del 22 de diciembre les ayuda a cumplirlos en muchos casos, pero el analista de XTB, Joaquín Robles, ha recomendado en una entrevista a Efe mirar al futuro e "invertir entre un 25% y un 60% del premio".

La inversión depende de la situación económica y del perfil del agraciado, pero el sector inmobiliario "parece muy atractivo", ya que ofrece una rentabilidad bruta de entre el 4,5% y el 5,5%, ha explicado.

Robles ha advertido de que a esta rentabilidad hay que descontarle los intereses, el pago de impuestos y los gastos fijos que conlleva tener una vivienda. Los inmuebles más atractivos se encuentran en núcleos urbanos, por la mayor liquidez que ofrecen en un futuro y la facilidad de alquiler.

El informe de precios de venta elaborado por el portal inmobiliario pisos.com ha señalado que la vivienda tipo de segunda mano en España, de 90 metros cuadrados, cuesta 141.210 euros por metro cuadrado, por lo que con un décimo premiado con el premio gordo se pueden comprar hasta dos viviendas y lo que sobre podría emplearse en reformas.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha explicado que "el negocio inmobiliario residencial cuenta con unas brillantes expectativas de revalorización".

Robles ha apuntado, por otra parte, que para un inversor más experimentado es interesante destinar parte del premio de la Lotería de Navidad a activos de renta variable, como las acciones.

Los ganadores más arriesgados que inviertan en acciones pueden conseguir una rentabilidad en torno al 70%, mientras que los más conservadores podrían conseguir un 30%.

Robles ha aconsejado que las personas que se decanten por la compra de acciones y tengan poca experiencia, apuesten por contratar los servicios de un fondo de inversión.

Los títulos que mejor se pueden comportar el año que viene son los de compañías del sector bancario, la construcción y el consumo, por el ciclo de expansión en el que se encuentra Europa, ha valorado.

Los activos de renta fija, como los bonos, obligaciones o las cuentas de ahorro, son otras opciones en las que colocar el dinero ganado en el sorteo navideño.

La rentabilidad que ofrecen es la más baja, en torno al 1%, pero son los que más tranquilidad aportan, porque "es muy difícil que decrezca el valor y los inversores van a poder obtener su dinero de forma más fácil", ha indicado Robles.

Criptomonedas, pensiones y oro

El analista de XTB ha descartado la inversión en criptomonedas, ya que "son expeculativas", aunque hayan tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos meses.

Las monedas digitales "soy muy difíciles de valorar" y destinar el dinero a ellas "sería una apuesta, más que una inversión", ha apuntado.

Los ganadores que se encuentren cerca de la jubilación pueden destinar el premio a un plan de pensiones, para poder disfrutar de un retiro más ostentoso.

El director de la sede de Madrid de la compañía de inversión en metales preciosos Degussa, Tomás Epeldegui, ha recomendado a los agraciados invertir un 20% del premio en oro físico.

El oro físico de inversión "está exento de IVA y en épocas de recesión económica la diferencia la puede marcar el oro que hayamos ido acumulando en los buenos momentos", ha concluido Epeldegui.





 

Comprobar Lotería Navidad 2019

 
Mapa de los premios Lotería de Navidad

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

Hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr que el primer premio del Sorteo caiga allí.  


Qué es la lotería de navidad

La Lotería de Navidad es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

Premios

En el sorteo que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros. El premio Gordo repartirá 400.000 euros al décimo. Tras este, el segundo premio está dotado con 125.000 al décimo y el tercer premio con 50.000 euros. Los cuartos y quintos premios reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo, respectivamente.


.

 
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM