Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2018 > Lotería del Niño > Casi el 38% de los números del Sorteo del Niño tendrá premio, según un experto
Compártelo en:

Casi el 38% de los números del Sorteo del Niño tendrá premio, según un experto

La Lotería del Niño toca más que la de Navidad.

El profesor de Matemática Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, ha explicado que el 15% de los números que participan en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad son agraciados -premio (5%) o reintegro (10%)- frente al 37,82% de los números del sorteo la Lotería del Niño -premio (7,82%) o reintegro (30%)-, que se celebra este sábado 6 de enero.

Según indica la institución educativa, el cálculo del profesor Córdoba, sobre las probabilidades que tienen los jugadores de adquirir un décimo premiado, aclara que "la expectativa de beneficio es la misma en las dos loterías, debido a la diferente estructura de premios (perder el 30% que se lleva Hacienda en origen), pero, habida cuenta de lo difícil que es que toque un número con un premio significativo, sólo con los reintegros (triple en el caso de la Lotería del Niño), se puede conseguir un margen positivo arbitrado sin dificultad".

En relación con cómo se debería jugar, el experto ha asegurado que habría que ofrecer los décimos que se tienen en la Lotería de Navidad a conocidos y familiares y con ese dinero adquirir décimos de la Lotería del Niño.

"Supongamos, por ejemplo, que un grupo de amigos reúnen entre ellos varios décimos que han ido adquiriendo en las últimas semanas, en muchos casos por "compromiso social", y que suman 1.000 euros. Entonces, deciden aprovecharse de la asimetría que acabamos de comentar, y proceden a ofrecérselos a conocidos y familiares y recuperan los 1.000 euros, lo cual no es nada difícil en estos tiempos de efusión folklórico-loteril", ha dicho.

Así, según el profesor, "una vez vendidos los décimos y las papeletas, se habrían recuperado los 1.000 euros, y con ellos, este grupo de amigos compraría Lotería del Niño". "El 85% de los números de la Lotería de Navidad no obtendrían ni premio ni reintegro, mientras que al 62,19% de los números de la Lotería de 'El Niño' les ocurriría lo propio", ha recordado.

En este sentido, el experto ha destacado que, "por lo que por mera ley de probabilidades, se conseguiría que los números adquiridos por el grupo de amigos en la Lotería del Niño tuvieran 2,5 veces más posibilidades de resultar premiados que en la Lotería de Navidad y, así, recuperar lo jugado e incluso obtener un premio".

"La verdadera ventaja (aparte del 7,82% de premio contra el 5%) es el tema de los reintegros. Lo normal es que los tenedores de papeletas de Navidad pierdan lo jugado, y que en la Lotería del Niño, el grupo de amigos pueda conseguir en uno de cada tres sorteos el reintegro del dinero. En un sorteo concreto, puede que todo el mundo pierda, y solo gane el ministro Montoro, pero si esta operación se realizara todos los años, a la larga se conseguirán más premios en 'El Niño' que pagos de premios en la Lotería de Navidad, con lo que el saldo sería positivo para el grupo de amigos", ha subrayado.




Lotería del niño

Lotería del Niño 2018

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 

Comprobar Lotería del Niño {C}{C}{C}{C}2018


Directo Loteria de Navidad

Loteria de Navidad 2018

Toda la actualidad y retransmisión en directo de la Lotería de Navidad

 

¿Qué hago si me ha tocado la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2018 podrán disponer de su dinero a partir de este mismo lunes. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 

Premios de la Lotería del Niño 2018

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


 
Anécdotas Loteria

Anécdotas

¿Qué sería de la Lotería sin los niños de San Ildefonso?
Los niños del colegio de San Ildefonso hace más de 190 años que cantan los premios de la Lotería de Navidad.

 
Lista lotería del niño

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial del niño
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo del niño con nuestro buscador de números.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM
Política de privacidad | Política de cookies